Darán hasta 6 años de cárcel a quien agreda a personal médico y enfermerxs

En Oaxaca darán hasta 6 años en prisión a quién agreda a profesionistas de la salud.

El Congreso de Oaxaca aprobó reformar el Código Penal local para castigar con hasta 6 años en prisión a quien agreda a personal médico y de enfermería. Luego de que las agresiones hacia profesionistas de la salud han aumentado por supuesto “miedo” a ser contagiados.

  • Activistas clausuran TV Azteca Oaxaca
    Después de que Alatorre dijera en su noticiero de la noche que no le hagamos caso a López Gatell y que miles de mexicanos y mexicanas defendieron la credibilidad del especialista, en Oaxaca, clausuraron instalaciones de TV Azteca. Alatorre dijo que las cifras dadas por López Gatell eran falsas, pero no presento pruebas contundentes para corroborar lo que el periodista defendía. Bajo el argumento que …

“Lo anterior, es el resultado del reporte de casos en la entidad que han hecho víctimas a médicos y enfermeras de actos discriminatorios y ataques contra su integridad”

Congreso estatal en comunicado

La iniciativa fue aprobado con 31 votos y suscrita por los y las integrantes de la LXIV Legislatura Local. También agregaron que mientas los actos se realicen durante emergencia sanitaria, como hoy la vivimos, aumentará la pena de cárcel una mitad más de lo que duré la sentencia o de 225 a 450 días de trabajo comunitario y hasta 400 días del multa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s