Autódromo Hermanos Rodríguez se habilitará como Hospital para atender casos de Covid-19

Actualmente México se encuentra en Fase 3 de la pandemia, por lo que el punto más alto de contagios está presente. Como una medida ante la crisis, el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al proyecto de instalar un hospital de expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esto con el fin de dar atención especializada a pacientes que presenten Covid-19.

De acuerdo con Zoe Robledo Aburto, Director del IMSS, el avance ha sido muy rápido en menos de una semana, actualmente ya se cuenta con un 15% progreso en infraestructura, instalación de planta de luz y gas. Se espera que el próximo 13 de mayo ya se encuentre en funcionamiento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El nuevo hospital contará con 192 camas para pacientes, que estarán divididas en 24 camas por cada módulo. Así mismo se contará con un área de cuidados intensivos para personas con problemas respiratorios agudos, para estos casos se asignaron 26 camas adicionales. También, se contará con áreas de comedor y descanso para el personal de la salud.

Usuarios en Twitter manifiestan su conformidad con la construcción de este nuevo hospital, pero algunos de cuestionan si será posible contar con el personal adecuado, pues actualmente se está careciendo de médicos y enfermeras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De acuerdo a la cuenta oficial del Director del IMSS, actualmente se cuenta en la Ciudad de México con 17 hospitales de reconversión, es decir, que mantienen una coordinación e integración en respuesta para la atención de pacientes graves de Covid-19. Pero es de suma importancia extendernos para poder dar la mejor atención a los ciudadanos mexicanos.

FOTOGRAFÍA RECUPERADA DE: PIXABAY (2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s