Fin del confinamiento total en Italia

Tras ocho semanas de confinamiento, el gobierno italiano empieza este lunes su ”fase 2″, con lo que pretende reducir gradualmente su bloqueo. Esto permite, reincorporar su actividad productiva, así como la apertura de parques y visitas a familiares cercanos.

El ministerio interior italiano dio a conocer el pasado domingo, el texto con las normas, donde estipula, que se podrá visitar parientes, incluyendo “cónyugues, relaciones de parentesco, afinidad de relación civil, así como las relaciones caracterizadas por la duración”. Es decir, los novios también podrán reunirse. Las tiendas, museos y bibliotecas tendrán que esperar dos semanas mas, hasta el 18 de mayo. Bares y restaurantes hasta el 1 de junio.

Agusa cristalinas de Venecia durante el confinamiento. Foto: Pixabay

Dentro de sus facultades las regiones y municipios emitirán estrategias particulares, junto al decreto general del gobierno, como el uso de mascarillas, el desplazamiento de un lugar a otro entre otras cosas. Para evitar un retorno mayor. “El virus continúa circulando entre nosotros, todavía estamos en plena pandemia” dijo el jefe de Gobierno. Por lo que llamo a evitar “gestos descuidados”.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. Declaró en una entrevista para el diario La Stampa “Estamos entrando en la fase 2 de la emergencia, gracias al poderoso esfuerzo colectivo. Esta nueva fase nos ha costado enormes sacrificios y por eso no puede entenderse como un liberar a todos”.

Estados Unidos, España e Italia los más afectados por la pandemia. Foto: pixabay

Protección civil de Italia, informó que en las últimas 24 horas han fallecido 174 personas por coronavirus. la cifra más baja desde el 9 de marzo. El país suma un total de 28, 884 decesos, siendo Lombardía la región más afectada con 14, 231 fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s