Sheinbaum: “Se incrementa la capacidad hospitalaria en la CDMX en 900%”

A través de un video transmitido ayer por la noche vía redes sociales, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, detalló algunas de las medidas más recientes que se han tomado en la CDMX para atender de forma efectiva a los pacientes que presentan COVID-19. Entre las acciones implementadas, destaca el incremento sustancial de la capacidad hospitalaria de la Ciudad, la cual se ha elevado a 900% durante los últimos cuatro meses, desde que se reportaron los primeros casos.

En el comunicado, informó que previo a la pandemia, ya se contaban con 5 hospitales con capacidad para atender a 163 pacientes que requirieran intubación. Adicional a esto y en los próximos dos días, se sumarán 6 hospitales con 130 camas para pacientes de gravedad. Así mismo, se han habilitado 3 unidades temporales que darán cabida a 120 enfermos más. Con el apoyo de distintas fundaciones, se acondicionó un centro de convenciones como unidad temporal para atender hasta un máximo de 234 personas contagiadas.

En su oportunidad, Informó que a partir de las proyecciones estadísticas que se han realizado, el número máximo de hospitalizados con ventilador en la Zona Metropolitana, no rebasará la cifra de 1800 pacientes. Igualmente, refirió que el Plan DN-III-E (anunciado ayer por el Ejecutivo Federal) contempla la apertura de los hospitales del ejército y la marina para dar atención a los civiles que así lo requieran, sumando con ello, 3000 camas adicionales.

Finalmente, resaltó que el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con las acciones de la población, han podido limitar los alcances de la pandemia a partir de tres pasos fundamentales: la planeación, la prevención (sana distancia y asilamiento físico) y la ampliación oportuna del sistema de salud. La transmisión concluyó con agradecimientos al personal médico y algunas recomendaciones generales a la ciudadanía para seguir frenando la propagación del virus:

“No nos relajemos, vamos bien, quédate en casa, y si debes salir, siempre con sana distancia y recomendamos el uso de cubrebocas principalmente para el transporte público. Lávate las manos o usa gel desinfectante permanentemente”.

-Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s