Coronavirus deja sin trabajo a 3,700 empleados de Uber

En medio de la pandemia, la firma de transporte estadounidense Uber Technologies anunció ayer el despido del 14% de su plantilla a nivel mundial (calculada en 3,700 colaboradores) a causa de una caída pronunciada en la demanda del servicio. Las cifras oficiales revelan que los viajes se han reducido en un 80%. Además de esta medida, la empresa también cerrará de forma paulatina 180 centros de atención para automovilistas y repartidores.

Derivado de las liquidaciones y otros pagos relacionados, la compañía tendrá gastos por más de 20 millones de dólares, situación que ha orillado a los directivos a tomar decisiones extraordinarias. Por su parte, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, prescindirá de su salario en consonancia con las medidas de austeridad dictadas por la crisis. Al dirigirse a sus empleados a través de un correo electrónico, señaló que las nuevas contrataciones quedarán congeladas por el momento, asegurando que, “días como este son brutales”.

Foto tomada de Twitter

En cuanto a su servicio de reparto de consumibles a dos ruedas, conocido como Uber Eats (mismo que en meses recientes ha alcanzado mayor popularidad), se reporta que sus ingresos no serán suficientes para nivelar la situación de la compañía a corto plazo, por lo que los recortes de personal podrían continuar en las semanas subsecuentes.

Foto: Pixabay

La mala racha propiciada por la emergencia sanitaria, se suma al anuncio que realizó la multinacional el lunes pasado, en donde confirmó que, a partir de junio, retirarán la app de Eats en países como Uruguay, Honduras, República Checa, Egipto, Rumanía, Arabia Saudita y Ucrania, debido a la intensa competencia que han tenido con otras propuestas similares en el mercado.

“Esto es un nuevo paso en nuestra estrategia de enfocar nuestra energía y recursos en nuestros principales mercados de Eats en todo el mundo”, declaró un portavoz de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s