Se extiende pico de contagios hasta el 20 de mayo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer declaró en su conferencia de prensa, que esta fase de mayor de contagio, puede durar hasta el 20 de mayo en la Ciudad de México.

Luego de que la Secretaría de Salud, esperara tener el pico más alto el día de ayer en la Ciudad de México, por la mañana, AMLO informó que se extendería el periodo:

”En el caso de la Ciudad de México, estamos en la fase de mayor contagio, según nos informaron, puede durar hasta el 20 de mayo, desde ahora hasta el 20 de mayo”.

Además añadió que, el número de contagios puede bajar a partir de ahí y con eso el descenso de la pandemia.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, por su parte, dijo que el posible regreso a las aulas, se hará cuando existan las condiciones sanitrias adecuadas para evitar contagios por COVID-19 entre los estudiantes.

Por la tarde a través de redes sociales, el secretario de salud, Hugo López-Gatell, difundió un video en el que da respuesta a periodicos internacionales, entre ellos The New York Times y El País. Luego de que publicaran que la cantidad de muertes en México pudiera ser más grande, señalando que el gobierno mexicano puede estar ocultando información.

”Tenemos personas que muy desafortunadamente pierden la vida y han tenido las condiciones clínicas sugerentes de COVID-19, pero no quedan registradas como COVID-19, porque no tienen demostración por laboratorio”.

Dijo el funcionario en el video.

López-Gatell aclara información internacional

También señaló que, llama la atención que dicha información, sean replicadas el mismo día en que se esperaba el pico de contagios en el Valle de México.

Gráfica elaborada por Jovani Pérez/infobae México

Este viernes en México, el número de muertos subió 3,160 muertes, 8,048 confirmados activos y 20,571 casos sospechosos. Que hasta el pasado 1 de mayo sumaban 1,972 muertes. Es decir, en una semana hubo 1,188 defunciones por COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s