Mujeres le responden a AMLO con un video #NosotrasTenemosOtrosDatos

El mes pasado aumentaron los encabezados donde se exponían casos de violencia de género hacía distintas víctimas que tenían que convivir, la mayor parte del tiempo de la cuarentena, con sus agresores. Ante esto el pasado 6 de Mayo, durante la mañanera, el Presidente Ándres Manuel López Obrador respondió a un cuestionamiento sobre el aumento de denuncias de esta índole.

FOTOGRAFÍA: Cuartoscuro

En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”,

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario afirmo que en México existe una fuerte fraternidad y que no es posible medir la violencia familiar con los mismos parámetros que otras partes del mundo. Comentó que en su momento hablaría del tema.

El día de hoy se viralizó un video donde varias mujeres de distintas organizaciones expresan su preocupación e indignación ante las palabras de Presidente, las féminas otorgan datos duros que reflejan la realidad de diferentes mujeres, niñas y niños quienes aseguran son los más afectados por las agresiones durante el confinamiento. Entre estas cifras están; el aumento en las llamadas al 911 por violencia familiar, debido a que aseguran un incremento a 155 llamadas por hora; así como las 20 mil denuncias de está misma situación en las que el 90% quedan impunes.

No tardó en hacerse Trending Topic en Twitter el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos, en la plataforma fue compartido reiteradas veces el video, mientras usuarias exigen que se de la importancia a este tema controversial, de igual forma, han aludido a que la propia SNSP ha dado datos duros sobre este ascenso de violencia, cuestionando con ésto las declaraciones del mandatario.

De acuerdo al medio Excelsior, en el primer trimestre del año, comparado al 2019, hubo un aumento del 19% de violencia familiar y un incremento de feminicidios del 5.3%. Andrés Manuel López Obrador aún no ha dado una respuesta ante el material audiovisual que se encuentra circulando en redes sociales.

Fuentes:
Melgar Ivonne, 8 de mayo 2020, Presidente: tenemos otros datos. Ellas en el retrovisor/ Mujer es más. Recuperado de: http://mujeresmas.mx/2020/05/08/ellas-en-el-retrovisor-presidente-tenemos-otros-datos/

Melgar Ivonne, 9 de mayo, 2020, Aumentan carpetas de investigación por violencia familiar/ Excelsior. Recuperado de https://www.excelsior.com.mx/nacional/aumentan-carpetas-de-investigacion-por-violencia-familiar/1380947

La Mañanera de AMLO, Miércoles 6 de mayo de 2020 | En Vivo. EL Universal https://www.youtube.com/watch?v=VTyI8XSzdyg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s