Gobierno de México presentará mañana plan de regreso a la “nueva normalidad”

Durante su conferencia matutina, AMLO anunció hoy que el próximo 13 de mayo serán develadas las acciones que darán paso a la reapertura económica y social. Esto a partir de un plan para regresar a la “nueva normalidad”, que tomará en cuenta la opinión de expertos, así como los datos estadísticos que hasta el momento se han recabado en las entidades menos afectadas por la pandemia. De haber complicaciones se reformularía la estrategia para dar marcha atrás.

El ejecutivo federal reconoció que toda acción deberá realizarse con la cautela suficiente para evitar posibles rebrotes a corto plazo.

“La pandemia es ofensiva, pero estamos muy pendientes, estamos de guardia, mañana vamos a dar a conocer ya el plan de regreso a la nueva normalidad, y se va a exponer esto de cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los más afectados y a partir de eso se hará una propuesta para el regreso”.

Captura tomada del video

En más de una ocasión, López Obrador enfatizó que no se trata de una “normalidad” en el estricto sentido de la palabra, si no de una nueva realidad en donde las condiciones han cambiado, por lo que se debe adoptar una visión diferente:

“Tenemos que iniciar una nueva etapa, con otros procedimientos, otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos”.

Entre los puntos que abordará el plan, el mandatario adelantó que se explicarán las medidas aplicables tanto a nivel territorial como regional, así como en los sectores económicos, educativos y empresariales. Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que cerca de 300 municipios podrían reanudar sus actividades de forma paulatina a partir del 17 de mayo. Para el resto del país se pronostica que sea hasta el próximo 31 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s