SEP aplaza el regreso presencial a clases

Durante la conferencia de prensa matutina del día de ayer, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases se dará siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan: “no vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar (…) solo abriremos con semáforo verde”. Con esto, la fecha pactada anteriormente (1 de junio), se verá modificada según la situación de cada entidad, de tal manera que los centros educativos reabrirán sus puertas de forma escalonada.

Tal y como detallaron los distintos expertos y miembros del gabinete presidencial en el plan de regreso a la “nueva normalidad”, el semáforo de alerta es un indicador que se compone de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, siendo el último aquel que determine el banderazo de salida para la reactivación de las actividades escolares, sociales y de esparcimiento. En ese punto, la actividad económica se reanudará por completo.  

Solo a partir de la luz verde se dará paso a la reactivación educativa. Foto: Pexels

Moctezuma puntualizó que el ciclo escolar actual no se vio comprometido durante la pandemia, ya que antes de que el brote provocara el cierre de las escuelas a finales de marzo, ya se tenía un avance superior al 70% en las actividades, y que estas podían seguir su curso de forma satisfactoria a través de las clases online.

“Aprende en casa es seguido por 8 de cada 10 maestros y maestras y por 9 de cada 10 alumnos, de manera que se está trabajando en casa y además el ciclo escolar 19-20 esta asegurado, como lo hemos expresado en anteriores situaciones”.

A efecto de llenar los posibles vacíos en el aprendizaje, el secretario señaló que cuando sea oportuno, el ciclo escolar actual finalizará con sesiones presenciales y de evaluación, siendo el 17 de julio la fecha oficial de cierre. Posteriormente, se hará la planeación correspondiente para el próximo ciclo escolar. En un comentario final, realizó un llamado a la población para continuar adoptando las medidas sanitarias, al tiempo que reiteró su compromiso con la dependencia que dirige.

“No bajemos la guardia, la salud de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes es lo más importante, su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación”.

Captura tomada del video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s