A finales de año se espera vacuna contra el Covid-19 por EUA

Estados Unidos está desarrollando una vacuna contra el coronavirus y se espera que a fínales de año esté lista, Trump asegura que, pese a que es importante implementar una vacuna, no todo depende de ésta e insinúa que el virus podría irse solo como ha pasado anteriormente con otras enfermedades.

El día de hoy el Presidente Donald Trump brindó una rueda de prensa en la Casa Blanca y dio a conocer el Operativo Warp Speed, que consta en la realización de una vacuna contra el Covid-19, la cual se lleva trabajando desde enero. Se espera que a finales de este año o incluso antes esté lista para distribuirse entre los estadounidenses y sus aliados en el exterior.

Mi gobierno ha donado cerca de 10,000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigación médica sin paralelo

Donal Trump

EUA ha sido el país más afectado con la pandemia pues hasta la fecha cuenta con casi un millón y medio de contagiados y está por llegar a los 86,000 fallecidos, razón de que se esté llevando a cabo con gran rapidez la vacuna. Dicha realización se han convertido en el reto científico-logístico-industrial más grande desde la Segunda Guerra Mundial, cuando se implementó el Proyecto Manhattan que dio origen a las primeras armas nucleares.

Ante todo esto, Trump aclaró que “no todo depende de una vacuna” dado que han habido otras enfermedades que han desaparecido por si solas. Pero afirmó la importancia de contar con una. Añadió que éste proyecto lo está desarrollando en conjunto con distintos países.

De acuerdo a un medio del Universal, Anthony Fauci, principal epidemiológico de EUA, declaró hace unos días que pese al avance que llevan, 8 estudios clínicos hasta la fecha, no hay una garantía de que sea eficaz la vacuna. Inclusive advirtió que podría amplificar los efectos negativos de la infección. Sobre dichas declaraciones no se dijo nada al respecto durante la rueda de prensa de Donald Trump.

Otros países como China también se encuentran en búsqueda de una vacuna efectiva contra el Covid-19, sus estudios clínicos tienen fecha de terminación en julio, posteriormente podrán comenzar a testear con seres humanos.

Bibliografía
-Universal, 15 de mayo 2020. El universal/Mundo. Recuperado de: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/trump-espera-una-vacuna-contra-el-coronavirus-para-final-de-ano-o-quizas-antes

-Viveusa, 12 de mayo 2020. Viveusa/Noticias. Recuperado de: https://www.viveusa.mx/noticias/fauci-menos-optimista-que-trump-sobre-vacuna-contra-covid-19

-Twitter @WhiteHouse 15 de mayo 2020 Recuperado de: https://twitter.com/i/status/1261354450259763200

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s