5 Docuseries deportivas en Netflix

Sin importar qué tan  malo o bueno sea un documental, siempre podemos aprender algo de ellos.

Las series documentales han adquirido popularidad y mayor presencia en las plataformas digitales como Netflix, la tecnología y nuevas formas de narrar la historia, sumergen al espectador haciéndolo sentir parte de ella. En la categoría deportiva por ejemplo, podemos observar  horas interminables de entrenamiento y atletas que lo dan todo por el triunfo, así como las historias que guardan detrás.  por eso  Vastardxs Noticias te hace las siguientes recomendaciones:

1. FORMULA 1: Drive to survive

Con dos temporadas, la serie muestra un acercamiento a todo lo que se vive dentro y fuera de la F1. La adrenalina, rivalidades, fallas técnicas e  intereses económicos. Es por lo que pasan  20 escuderías junto con las más de 100 personas en su equipo, a lo largo de las carreras alrededor del mundo.

En palabras del ganador de seis títulos, Lewis Hamilton ‘’Soy un eslabón en la cadena’’.

2. THE LAST DANCE (El último baile)

Producida por ESPN y Netflix, la serie se centra en  la leyenda viviente Michael Jordan y su  regreso con los Bulls en la temporada 97-98.  La serie muestra su lado más humano, sus acierto y fracasos narrados por él, así como por sus  ex compañeros, periodistas, rivales y hasta el ex presidente de los Estados Unidos  Barack Obama, que desde esos puntos, tal vez te hagan ver de forma diferente a Michael. 

3. CHEER (Cheerleaders en acción)

Uno de los deportes nacionales más famosos de los Estados Unidos. la docuserie muestra toda la intimidad del equipo de animación Navarro, de una pequeña universidad comunitaria de Texas con grandes ambiciones y que ha logrado ganar campeonatos nacionales. Muestra  el esfuerzo de chicas y chicos que lo dan todo porque saben que después de la universidad probablemente no haya más.

4. Last Chance U

Con cuatro temporadas, la serie presenta los obstaculos, peleas y situaciones personales por las que pasan jugadores de futbol americano al querer ser parte de la NCAA y brincar a la mayor de las ligas. Todo eso representa en pocas palabras, el precio que deben pagar por jugar en la NFL.

5. Matchday (Dentro del FC Barcelona)

Estrenado el pasado 29 de abril, muestra el retrato de una de las franquicias más importantes del momento para el futbol soccer. Con accesos al vestuario para grabar momentos cotidianos en la vida de jugadores como Leo MessiLuis SuárezMarc-André ter StegenGerard PiquéArthur Melo y Arturo Vidal. Además de incluir imágenes de su antes y después de un partido.

Un comentario en “5 Docuseries deportivas en Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s