Acapulco preparado para lo peor en el punto mas critico de Pandemia

Foto: Pexeles

El gobierno municipal, se encuentra preparado para lo peor a tal grado que se ha dado a la tarea de cavar mas fosas en el panteón.

Acapulco en los próximos días se aproxima al punto mas critico de la pandemia ocacionada por el Covid-19, algo alarmante es que los hospitales se encuentran a un 80% de su capacidad, uno de los dos crematorios de la región se encuentra saturado mientras los contagios van en aumento.

“Es urgente que entendamos el peligro que corremos todas y todos con esta pandemia; el virus existe, no es ningún invento y esta provocando la muerte de miles de personas y la pandemia se esta extendiendo por todo Acapulco”

Comunico en un mensaje la alcaldesa Adela Roman Ocampo.

La alcaldesa también comento que para alivianar el trabajo de los crematorio se están construyendo fosas para sepultar a las personas que mueran en los próximos días, las obras se llevan acabo en el panteón de El Palmar, Acapulco es de las ciudades de guerrero que casi no ha logrado disminuir la movilidad.

Desde que comenzó el confinamiento cientos de vendedores ambulantes, prestadores de servicio y comerciantes se han estado manifestando para exigir ayuda ante la falta de turistas, tampoco se han podido o querido quedar resguardados en casa cientos de habitantes que no hacen caso a los mensajes emitidos por las autoridades y continúan en las calles y saturando los mercados y lugares públicos.

Foto: Pixabay

El gobernador Hector Astudillo Flores en un comunicado advirtió a la población que debido a la alta movilidad de este estado, este destino turístico no reanudara sus actividades el próximo 1 de junio, cuando da por terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Mientras que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell comento que aun falta mucho para que Acapulco llegue al punto máximo de contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s