Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia

La OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que América latina ha superado a Estados Unidos y Europa en número de nuevas infecciones diarias de coronavirus, convirtiéndose en el nuevo epicentro de la pandemia, destacando que el país más afectado es Brasil.

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicó que la escalada en los casos de covid-19 en Brasil es motivo de gran preocupación para el organismo ya que, cuenta con más de 300.000 casos y 20.000 muertes. Con la mayoría de los contagios y defunciones registrados en Sao Paulo.

Pudiendo transformarse en el segundo país (solo detrás de Estados Unidos) con más casos en el mundo, si mantiene el nivel de contagios de los últimos días (tiene 310.087 infectados y podría superar a Rusia, que registra 326.448).

Además indicó que la OMS no respalda el uso generalizado de hidroxicloroquina para el tratamiento del Covid-19, luego de el presidente Bolsonaro al igual que Trump ampliará su uso en el país.

Lima la región con mayor casos de coronavirus en Perú Foto: Pixabay

De acuerdo con datos de la Universidad Jonhs Hopkins, los países de la región que más reportes oficiales tienen de personas con el nuevo coronavirus, después de Brasil, son: Perú (108 mil 769), Chile (61 mil 857), Ecuador (35 mil 828), Colombia (18 mil 330), Argentina (9 mil 931) y Bolivia (5 mil 187).

En el segundo país más afectado en Sudamérica Perú, se han registrado más de 100.000 casos de COVID19 a pesar de haber sido uno de los primeros en confinar a la población. La mayoría de hospitales de Lima se encuentran saturados.

Te recomendamos leer 5 Docuseries deportivas en Netflix

Del otro lado del mundo, China por primera vez afirma que no ha registrado nuevos casos de coronavirus, Según el último balance, China cuenta con casi 83 mil casos de contagios, de los cuales 4 mil 634 mortales.

Con información de CNN en español y Euronews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s