Reabren en Madrid y Barcelona sus bares y restaurantes

A partir de hoy España libera las medidas de confinamiento que comenzó a implementar a mediados de marzo para frenar la propagación del Covid-19, con un plan de desescalada que consta de cuatro etapas.

Madrid y Barcelona  pasarán a la denominada fase 1 a partir de hoy. Anteriormente se establecio una Fase 0 o preparatoria del 4 al 25 de mayo permitiendo a los restaurantes contar con servicio de comida para llevar, así como paseos cortos y actividades deportivas individuales. La Fase 1 permite entre otras cosas reuniones de hasta 10 personas, los hoteles pueden reabrir, excluyendo las áreas comunes como comedores y los bares junto con restaurantes reabrirán sus terrazas con una ocupación no superior al 50%.

Por lo que bares y restaurantes podrán sacar hoy sus mesas a las calles en las dos ciudades más grandes de España y las más afectadas por la pandemia, iniciando así una recuperación de la actividad social y económica.

Mesas en calles de Madrid Foto: Birgl/Pixabay

En otras partes del país como Galicia, pasarán a la Fase 2 lo que les permite reabrir sus teatros, cines, galerías de arte y museos a no más de un tercio de su capacidad. En la última fase esperada para finales de junio, las playas estarán abiertas y las restricciones en los restaurantes y bares se relajarán todavía más.

Hay que recordar que en su capital por ejemplo, pusieron multas que oscilaban entre los 601 euros (en el caso de un desplazamiento no autorizado sin circunstancias concurrentes) y los 10.400 euros para aquellas personas que organicen o participen en fiestas o cualquier otro tipo de celebración con riesgo elevado.

Hasta el momento España cuenta con 28, 752 muertes y 235,772 casos confirmados lo que ha reducido su cifra de muertos por dia a 50.

Con información de Forbes México y El Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s