Junio sorprenderá al mundo con dos eclipses únicos en su tipo

Será el primer fin de semana de junio, los días 5 y 6 cuando se podrá apreciar el fenómeno astronómico conocido como eclipse penumbral. Posteriormente, el día 21 la humanidad será testigo de lo que los expertos denominan eclipse anular, mismo que produce un efecto visual similar al de un anillo de fuego. Aunque ambos eventos no serán visibles desde México, en otras partes del mundo se podrán observar sin la necesidad de instrumentos ópticos.

Lee también: Gracias al confinamiento Zoológicos rescatan al menos 600 animales silvestres

El primer eclipse se da cuando la Luna está completamente inmersa en el cono penumbral de la tierra sin tocar la umbra. A este evento también se le conoce como Strawberry Moon; en parte porque el satélite pierde su clásica tonalidad lechosa para adquirir una coloración rojiza, y, por otro lado, el término se relaciona con las antiguas tribus americanas, las cuales, al presenciar este fenómeno, podían saber que se trataba del momento idóneo para recolectar fresas.

Dado a sus características, este espectáculo solo podrá ser avistado desde la región sudeste de América del Sur, Europa, Asia, África y Australia.

Dos semanas después, el segundo eclipse será de tipo anular de Sol, el cual se produce a partir de la superposición con la Luna, misma que para el 21 de junio alcanzará su punto más alejado de la Tierra. Bajo esta condición, el satélite no alcanzará a cubrir del todo la cara del Astro Rey, lo cual generará una especie de disco luminoso alrededor de la Luna, el cual recibe la denominación de Ring of Fire (Anillo de Fuego). Si las condiciones climáticas son favorables y el cielo está despejado, el eclipse podrá verse en Etiopía, Yemen, Omán, Pakistán, China, India y en la República Democrática del Congo.

La Luna cubre parcialmente la cara del Sol. Foto: Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s