Talamontes desarman y agreden a policías en la carretera Picacho-Ajusco

Cuatro uniformados resultaron heridos de gravedad la noche de este martes en la zona de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Fotografía: Pixabay

Cuatro policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron golpeados ya que junto con el personal de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de La Guardia Nacional, se dieron a la tarea de detener a un hombre que se encontraba cortando un árbol; el hombre pretendía cargar una camioneta con al menos 10 troncos recién cortados.

La agresión ocurrió entrada la noche aproximadamente a las 21:30 hrs. a la altura de el kilómetro 15.5 de la carretera Circuito Ajusco, cuando policías auxiliares reportaron una falla mecánica en la unidad donde se encontraban, y fue justo cuando se encontraban esperando el apoyo técnico, que al menos 30 talamontes con garrotes y piedras los sorprendieron.

Las personas a bordo de 3 camionetas los rodearon y de igual forma despojaron de sus armas de cargo para luego golpearlos, hasta que se dieron cuenta que al lugar se aproximaban mas patrullas en apoyo, y decidieron huir de el lugar.

Fotografía: Pixabay

Los policías heridos de gravedad fueron trasladados a un modulo de la SSC cercano en donde arribaron servicios médicos para brindar apoyo a los uniformados, los cuales fueron diagnosticados con traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo por lo cual fue necesario solicitar el traslado a un hospital de la zona.

La SSC reprobó totalmente las agresiones de las cuales fueron victima los elementos, a quienes aseguro que tendrán el apoyo necesario para su pronta recuperación; ademas reitero que los operativos para evitar la tala de arboles en las distintas zonas de la alcaldía Tlalpan continuaran con una mayor implementacion de elementos de la SSC, Profepa y la Guardia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s