Metro de la CDMX presenta medidas para regresar a la nueva normalidad

A partir de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer las disposiciones que ya se están aplicando para regresar a la nueva normalidad, con el objetivo de minimizar la propagación del COVID entre sus usuarios. Las medidas incluyen la implementación de unifilas para continuar con la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, así como sistema de cámaras termográficas para detectar personas cuya temperatura supere los 37.5°C.

Con la finalidad de distribuir a los usuarios que ingresan a los andenes, personal del metro ha implementado labores de dosificación tanto en la zona de taquillas como en los torniquetes de acceso. Actualmente las maniobras se están aplicando solo en Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Cuatro Caminos, dado a que son las estaciones con mayor afluencia de pasajeros, sin embargo, las medidas se harán extensivas de forma gradual en los puntos de la red que así lo requieran.

A partir del uso de cámaras termográficas, personal de seguridad industrial e higiene vigilan que los usuarios no presenten anomalías en su temperatura, misma que no deberá superar los 37.5°C. En caso de alerta, se determinarán las acciones pertinentes para cada caso, que van desde regresar a la persona a su domicilio, hasta canalizarlo a una unidad médica. A estas acciones se suma el incremento en la frecuencia con la que pasan los trenes, lo cual reduce la formación de aglomeraciones y hace de los vagones espacios más seguros.

El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los usuarios del SCT. A través de redes sociales, el Metro capitalino continúa invitando a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas correctamente, evitando hablar durante su trayecto, ya que esto reduce significativamente la posible propagación del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s