Esto es lo que ocurrirá a partir del 1 de junio en México “Nueva Normalidad”

A partir del lunes 1 ero de junio la “Nueva Normalidad” llega a México a través de actividades no esenciales como: minería, transporte y construcción.

En la conferencia del sábado pasado López-Gatell informó que en base al semáforo epidemiológico que semanas anteriores habían presentado para reincorporar a México a sus actividades, comienza la fase la “Nueva normalidad” en la cual, la industria de la minería, construcción y fabricación de transporte pueden volver a sus actividades, considerando claro, continuar con los cuidados básicos para evitar el contagio de COVID-19.

Leer:

  • ¡Al fin! Cuba registra una semana sin decesos por Covid-19
    246 pacientes permanecen ingresados en hospitales, 52 de ellos son casos confirmados con el Covid-19 y por primera vez tras varios meses de la Pandemia no se reportan enfermos graves ni críticos. La Habana.- Cuba acumula los 2 mil 445 casos positivos, de los que ya se han recuperado 2 mil 304 pacientes, para así obtener un 94.3 % de pacientes curados, informó el director …

“No es que a las cero horas del 1 de junio ya se puede salir a la calle a las actividades normales”

López-Gatell en conferencia de prensa

Para las dudas que surgen en cuanto a que pasará con los demás sectores económicos, así como actividades de diversión, recalcan las autoridades que dependerá de los indicadores sobre contagios que se reporten y como se proceda ante ellos. El resultado de esas cifras serán anunciadas cada martes, para que el lunes próximo a ese día, se pueda ejercer la decisión tomada respecto a los reportes anteriores.

También, presentaron un mapa en donde se logra visualizar como a excepción de Zacatecas, todos los estados presentan un riesgo máximo (COLOR ROJO) de propagación del virus.

Ante estos colores que alertan al país, López-Gatell agregó:

Ahorita está en el mismo color después empezaremos a ver cambios importantes porque cambiará la situación de riesgo.

Es importante considerar, que cada estado tendrá su tiempo para el regreso a sus actividades, ya que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dice que son muchas variables a evaluar.

Leer:

En cuanto a los sectores de construcción, minería y transporte, los cuales regresan este lunes próximo a ejercer, el director de Prestaciones Económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social Mauricio Hernández explicó que deberán adoptar las siguientes medidas de salubridad:

*Interación de trabajadores con una distancia de 1.5 metros

*Jornadas escalonadas

Al igual que las empresas deben proveer barreras físicas, filtros y vigilancia de síntomas.

Con información de Animal Político y El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s