Seguimiento COVID-19: Conferencia de AMLO desde Quintana Roo / aprueban medicamento en Rusia

En la conferencia de prensa matutina realizada desde Quintana Roo, AMLO dijo que las manifestaciones que se llevaron a cabo el fin de semana en contra de su gobierno, se debe a la transformación que realiza. Además pretende reactivar el turismo la próxima semana.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, hasta este domingo 31 de mayo las cifras del coronavirus aumentaron a 9 mil 930 defunciones, mientras que el número de contagiados es de 90 mil 664 casos. Con esas cifras inicia la llamada nueva normalidad con un semáforo para cada entidad federativa y, con base en el riesgo, autorizar actividades económicas, educativas y sociales.

 Foto tomada de la transmisión en vivo de la conferencia de la Secretaría de Salud

Con el fin de dar el ”banderazo” a la construcción del Tren Maya el presidente, Andrés Manuel lópez Obrador viajó a Quintana Roo.

En la conferencia de prensa matutina AMLO, dijo que el gobierno del estado decidió, en apego a su soberanía, reanudar la actividad turística la próxima semana.

“Van a iniciar los preparativos desde esta semana todos los protocolos de salud para que la próxima se reinicie la actividad turística con el cuidado que se necesita” indicó.

Te puede interesar: ¿El último adiós? Un ritual imposible con los cementerios llenos por el Covid-19

Después habló de las manifestaciones que se realizaron el día sabado en contra de su gobierno, diciendo que se debe a la transformación que realiza con la cual se están terminando con los privilegios y hay quienes quieren mantenerlos.

”Quieren que continúe el clasismo, el que solo se atienda a quienes tienen más posibilidades económicas y que se le de la espalda al pueblo, en eso no vamos a cambiar”

Subrayando además que tienen el derecho de manifestarse.

”Pero tienen derecho de manifestarse quienes piensan distinto, quienes quisieran que continuara el mismo regimen de corrupción y de privilegios”.

 Foto tomada de la transmisión en vivo de la conferencia matutina presidencial

*****

Mientras tanto según la agencia Russia Today (RT), el Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país que podrá ser administrada por vía nasal,  el nombre comercial del medicamento es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.

Actualmente el tratamiento se desarrolla en la etapa de pruebas pre-clínicas a gran escala con gran éxito en animales, en dos semanas comenzarán los ensayos clínicos de la vacuna.

Carrera en busca de la cura Foto: Geralt/Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s