Trump anuncia medidas para detener las protestas: Toque de queda es una de ellas

El mandatario brindó una rueda de prensa donde anuncio que utilizará los recursos necesarios ya sean civiles y del ejército para recuperar el orden y poner fin a los actos violentos.

Después de varios días de protestas en contra del racismo y el abuso de autoridad por parte de las autoridades de Estados Unidos, Donald Trump ofreció una conferencia de prensa este lunes en la Casa Blanca para hablar sobre los actos de violencia que han ocurrido en el país. El presidente afirmó que lo sucedido la noche del domingo en la capital del país fue una desgracia y que no permitirá la violencia.

El mandatario hizo hincapié en que no se trata de protestas pacíficas sino de actos de terrorismo doméstico y acusó a la red de activistas Antifa de ser los causantes de las revueltas. Entre las razones que dio para considerarlos un grupo peligroso fueron, que en consecuencia de las manifestaciones, se vieron afectados el memorial de Lincoln, el memorial de la Segunda Guerra Mundial, la histórica iglesia de San Juan y sobre todo, la muerte de un oficial federal afroamericano de California.

La destrucción de las vidas inocentes y el derramar sangre inocente es la ofensa a la humanidad de un crimen contra Dios. Los estados Unidos necesitan creación no destrucción.

Donald Trump

El Presidente Estadounidense dio a conocer las medidas que implementará su gobierno para detener los actos violentos las cuales son; la recomendación a todos los gobernantes a implementar la guardia nacional con los números suficientes para detener los disturbios; en cuanto a Washington, desplegará miles de soldados, personal militar y oficiales de policía; también anunció un toque de queda a las 7 de la noche con autorización para arrestar a cualquier persona que incumpla lo establecido, incluyendo a la prensa, debido a que varios medios fueron alejados por los oficiales de policía al término de la conferencia.

Imagen de: https://www.24morelos.com/

Un punto importante que indicó Trump, fue que si la Ciudad o el Estado se oponían a estas acciones él mismo tomaría cartas en el asunto, exigiéndoles una respuesta más agresiva contra los manifestantes. De igual manera, aseguró que las sentencias serán largas para los que se dediquen a romper los lineamientos de las nuevas medidas. Así mismo, brindo su apoyo a los ciudadanos, familias y negocios estadounidenses que respetan la ley.

Fuentes:

Twitter @UniNoticias 6 de junio 2020. Video recuperado de: https://twitter.com/UniNoticias/status/1267587935337144326

Twitter @adn40 6 de junio 2020. Video recuperado de: https://twitter.com/i/events/1267590352237498369

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s