Caso Giovanni: Policias torturaron y mataron a albañil por no usar cubrebocas

El racismo en México no se quedo atrás, policías mexicanos haciendo uso deliberado de su fuerza y poder, mataron a Giovanni, un joven albañil, bajo el argumento de que no traía cubrebocas.

Después de lo ocurrido en EUA por el asesinato de George Floyd por ser asfixiado en manos de policías estadounidenses, pareciera que México estaba lejos de una próxima manifestación usando destrozos como recurso de protesta, pero en los últimos días, México protagoniza un asesinato a causa del abuso de fuerza. Se trata de un hombre de 30 años, el cual se desempañaba de albañil en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, lugar en el que vivía.

Te recomendamos: George Floyd: Por qué la ley puede estar a favor del oficial

El pasado 4 de mayo, Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas, regla que se impuso en estado de Jalisco, y que ser advirtió a la comunidad que de ser ignorada traería consecuencias tales como multas o arrestos.

Pero, la razón por la que ha causado indignación a México, es que hay un vídeo en que se muestra como los policías detuvieron a Giovanni con agresiones físicas, sin que él mostrara resistencia a su arresto. En el vídeo, también se logra ver como los ciudadanos al rededor tratan de defenderlo.

Manifestación por Giovanni en México Imagen de Twitter @bgallo_

Los hechos se volvieron graves, ya que al día siguiente de que Giovanni fue detenido, su familia fue avisada de que su cuerpo fue llevado al Hospital Civil.

Leer: Policías de la CDMX agreden a una chica de 16 años

El hermano de Giovanni, quien se encontraba con él justo al momento de ser llevado por 10 policías, dijo como su hermano fue amenazado por el comandante con las palabras:

Te voy a matar a ti.

Relató para Infobae, a lo cual el mismo respondio:

Si me lo matas, yo sé quién fue. De todos modos te estoy grabando

Giovanni fue torturado y asesinado, su hermano Christian dijo haber visto su cuerpo golpeado y hasta con un balazo en la pierna.

Nota relacionada: “Los vamos a matar” dicen policías antes de frenar las protestas en Jalisco

Con información de Infobae y Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s