Policías de la CDMX agreden a una chica de 16 años

A través de fotografías y videos difundidos en redes sociales se denunciaron actos policiales en contra de una menor de edad llamada Melanie que se encontraba manifestando.

Ciudad de México.- En la embajada de los Estados Unidos, varios jovenes se dieron cita para exigir justicia por la muerte de George Floyd un hombre afroamericano presuntamente asesinado por un policía en Mineápolis, Minesota. Durante la manifestación varias vallas que se encontraban resguardando el edificio fueron pintadas. Desde el interior, personal de seguridad lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Luego de los destrozos se dirigieron a la representación del estado de Jalisco en la colonia Polanco por el asesinato de Giovanni López.

A través de redes sociales se difundieron videos en donde se ve como que miembros de la policía de la CDMX  persiguen a manifestantes, entre ellos Melanie, una adolescente de 16 años que en su intento de escapar, esta cae y es pateada en su cuerpo y cabeza por la policía.

En los videos se puede escuchar que los presentes en su intento por protegerla gritan ”Déjala’‘ y ”No le pegues”.

Para más noticias y cultura: vastardxsnoticias.com

Por su parte el colectivo Marabunta, quien ha protegido los derechos humanos de los manifestantes en la Ciudad de México, acusó que la policía rompió el acuerdo que había de no reprimir.

La menor fue llevada al hospital presentando múltiples contusiones en la cabeza.

Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobeirno de la Ciudad de México, dijo a través de su cuenta de Twitter que se cometió abuso policial, por lo que solicita a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que se castigue a los responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s