Lo que se temía: sismo en plena pandemia COVID 19

Este domingo pasadas la 9 de la mañana, el servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 2.9 en la escala de Richter, el cual sacudió algunas alcaldías de la Ciudad de México. El epicentro localizado al oeste de la alcaldía de Coyoacán y al suroeste de la Benito Juárez fue de baja intensidad, motivo por el cual no se activaron las alarmas sísmicas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de twitter que se activaron los protocolos y que por el momento no se ha reportado daño alguno.

Usuarios de redes sociales que sintieron el temblor, mencionaron que “se sintió muy fuerte” y denuncian que posiblemente éste fue provocado por las obras del metro que se están realizando en la Alcaldía Álvaro Obregón, también publicaron que los “microsismos” se están sintiendo desde hace varios años y temen por que haya un movimiento más fuerte y no se cuente con las medidas de protección civil necesarias.

Cabe mencionar que el lugar donde se ubican los epicentros de cada temblor, la intensidad para quienes los viven puede sentirse hasta de 7 grados, aunque la escala se registre 2.0 o más, a quienes les ha tocado sentirlos, lo saben.

Habitante de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón desalojaron edificios en pijamas y cubrebocas y los pocos que se encontraban en sus negocios también desalojaron los locales; el alcalde de Benito Juárez informó vía twitter que los equipos de Protección Civil realizaron recorridos por las calles de la demarcación para revisar la zona y ayudar a las personas que así lo requirieran, afortunadamente hasta el momento, no se reportó ningún daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s