Estas son algunas de las actividades que pueden regresar, aún con el semáforo en rojo

Estéticas, barberías y el fútbol de la Liga MX, son algunas de las actividades que tienen contemplado regresar, pero siguiendo protocolos de seguridad

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que el Semáforo Epidemiológico continúa en color rojo en todo el país; mientras que el subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell explico cuáles son las actividades que aún con la pandemia por Covid-19 en el país se encuentran permitidas, cuáles podrían volver y cuáles por su complejidad seguirán estando canceladas.

Lopez-Gatell recomendó reactivar las actividades de estéticas y barberías con servicio a domicilio para de esa manera evitar aglomeraciones en un lugar cerrado, siempre y cuando sigan los lineamientos y protocolos de seguridad que incluye el uso de cubrebocas.

“Fotografía de Pexeles”

Sobre los partidos de fútbol de la Liga MX, Lopez-Gatell explicó que pueden llevarse a cabo pero sin público, con juegos a puerta cerrada y transmitidos por televisión solamente, comento también que ya se encuentran en platicas con los dirigentes de el sector correspondiente y aún no hay fecha para que esto suceda.

“Fotografía de Pexeles”

Los mercados y súper mercados se encuentran abiertos desde el comienzo de la pandemia, pero con un acceso restringido y con el acceso a una sola persona por familia y con un aforo máximo del 50%.

Los parques y plazas públicas también se encuentran abiertos pero con un aforo del 25% y con los protocolos de seguridad de Sana Distancia.

Sin embargo, las autoridades también presentaron las actividades que no están permitidas en esta fase de la pandemia por Covid-19.

Los centros de masajes, spas, gimnasios no tienen permitido la reapertura debido al contacto físico; los cines, museos, teatros y eventos culturales de igual manera siguen sin tener permitido reabrir.

“Fotografía de Pixabay”

Las misas, eventos religiosos o conciertos masivos por su naturaleza siguen sin estar permitidos, y como desde el inicio de la pandemia los bares y antros siguen cerrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s