Reabren tiendas departamentales para activar la economía

En consonancia con las disposiciones dictadas en el plan de la nueva normalidad y tras haber cumplido con el cierre obligatorio de establecimientos no esenciales por un periodo de casi tres meses, distintas firmas departamentales como Liverpool, C&A y Best Buy, han comenzado la reapertura de sus comercios desde la semana pasada. Según las circunstancias de cada entidad federativa, se estarán tomando las acciones sanitarias pertinentes, así como el control del número de personas que podrán ingresar a las tiendas al mismo tiempo.

Lee también: La mega exposición Van Gogh Alive regresa a la CDMX

A efecto de reactivar la economía y evitar más despidos, distintos comercios han decidido reanudar sus operaciones con distintas medidas de seguridad. En entrevista con Milenio, el director de relaciones públicas de Liverpool, Ignacio Anguiano ratificó que la tienda sigue todos los protocolos sanitarios. Así mismo, han implementado la modalidad click and collect, la cual permite a los clientes adquirir mercancías a través de la web para posteriormente recoger los artículos en tienda. Con esto se evitan aglomeraciones innecesarias.

Foto: Pexels

En cuanto a la comercialización de ropa, considerada como un insumo de primera necesidad, se han establecido medidas de seguridad más estrictas. Para evitar la propagación del virus, todas las prendas del área de probadores son llevadas a un cuarto especial donde se les aplican pulsaciones de luz ultravioleta; tecnología de efectividad probada que es utilizada con éxito en hospitales para la eliminación de gérmenes y bacterias.

Te recomendamos: ¡En Nueva Zelanda ya no hay COVID-19! El país regresa a la normalidad.

Por su parte, Marcos Guerrero, CEO de la cadena de prendas y accesorios C&A, ha confirmado que hasta el momento solo tienen 15 tiendas en operación, mismas que son monitorizadas y sanitizadas de forma constante, además de que el aforo de los clientes que ingresan a los almacenes se mantiene en un rango de entre 50 y 60 personas. Los horarios de atención se han reducido para la protección de sus trabajadores, quienes actualmente rinden una jornada laboral de 7 horas.

Foto: Pexels

Con solo 8 tiendas operativas en territorio mexicano, el gigante tecnológico Best Buy también ha comenzado una estrategia de reintegración a las labores. A través de distintos canales de atención a distancia se pretende reducir la movilización de clientes, centrando el foco de los esfuerzos en la venta online y el envío de productos por paquetería.

Tras la dramática caída en ventas que experimentó el sector durante el último trimestre, este tipo de acciones buscan estabilizar los números negativos, y al mismo tiempo evitar el inevitable despido de trabajadores cuya labor se limita a los espacios físicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s