Por protestas de George Floyd, Mineápolis reemplazará su policía por seguridad comunitaria

Por unanimidad de votos el ayuntamiento de Mineápolis, ha aprobado este viernes una resolución que pretende reemplazar el departamento de Policía por un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad.

El pasado domingo, nueve de los doce concejales dijeron que el departamento de policía de la ciudad de Minneapolis en Estado Unidos sería desmantelado y reconstruido, luego de que la muerte de su ciudadano George Floyd a manos de un oficial de la policía, desatara protestas alrededor del mundo en contra del abuso de autoridad y del racismo.

Este viernes aprobada la resolución, miembros del consejo informaron que someterán a votación los cambios en la policía en las próximas elecciones de noviembre ”que termine con el sistema policial actual y establezca un nuevo departamento autónomo que brinde seguridad comunitaria y prevención de la violencia”.

Un nuevo grupo de trabajo formado por el consejo entregará recomendaciones antes del 24 de julio sobre cómo colaborar con las partes interesadas de la comunidad para transformar el sistema de seguridad pública.

Te puede interesar: Black lives matters: El racismo no es exclusivo de E.U.A. es el problema de todo el mundo

Según el portal de noticias RT News, las autoridades pondrán en marcha un proceso de un año para elaborar un nuevo modelo de seguridad pública con participación de “todos los miembros de la comunidad dispuestos” en Mineápolis.

El plan de accion deberá abordar cuestiones como la prevención de la violencia, los derechos civiles y la igualdad racial.

Por su parte después de que fuera criticado, Trump anunció que su primer mitín electoral en meses se celebrará el 20 de junio y no el 19.

el 19 se conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

Con información de RT News, CGTN en Español y EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s