La actitud demostrada por una paciente con Covid-19 originaria de Monclova deja sorprendidos a pacientes y personal del hospital IMSS.
La actitud demostrada por una paciente con Covid-19 originaria de Monclova deja sorprendidos a pacientes y personal del hospital IMSS.
Una mujer de 65 años llamada Maria de la Luz Adame Elizondo originaria de Monclova ingreso el pasado 3 de junio al Hospital General de Zona No. 7 del IMSS de Coahuila con síntomas de enfermedad, presentaba dificultad respiratoria y trombosis; luego de realizarle la prueba, resultó positiva.
La buena actitud que demuestra la paciente tiene impactados a los integrantes de los grupos Covid-19.
Elizabeth Meza Cortez, responsable en turno del piso donde se atiende a personas infectadas por el virus, expresó que la paciente los tiene impactados por su fortaleza y por su buena actitud debido a que nunca se había vivido algo así dentro del hospital y a través de un vídeo la paciente pidió que se lo hubieran llegar a sus familiares a los cuales ama y extraña demasiado.

Aunque las circunstancias sean desalentadoras para los pacientes al enterarse que están contagiados, “La paciente canta” como se le conoce a la señora de la cama 303, lucha sin quejarse y se aferra a la vida para poder salir adelante.
Más que cantar para que se escuche su voz “la paciente que canta” afirmo que se trata de dar un mensaje de paz y esperanza para otros pacientes que se encuentran en el mismo piso.
Meza Cortez agradeció a todos y cada uno de los integrantes de los equipos que se mantienen firmes en la lucha contra el coronavirus, y de igual manera a los directivos del IMSS; también expresó que la experiencia de tratar con ella representa un verdadero aprendizaje de valor y fortaleza ante las adversidades.