Yuya es acusada de fraude y estafa por sus seguidoras

La empresaria y vlogger mexicana en su canal de Youtube subió un vídeo en donde aseguro presentar una propuesta de negocio en donde daría “miles de autoempleos”, pero la propuesta molesto a varias de sus seguidoras, las cuales la han acusado de hacer estafa.

El 23 de mayo en su cuenta oficial de Youtube Yuya, subió un vídeo en donde invita a sus seguidoras a ser parte de su equipo de trabajo. Como muchas saben, la vlogger mexicana tiene ya una larga lista de productos de los cuales, su linea de maquillaje son de los más exitosos. Con su peculiar forma de ser, y después de una reflexión motivacional, en donde ella expresa que todo pasa por algo, así como que de los peores momentos siempre surge una oportunidad invito:

En estos momentos llenos de incertidumbre, yo considero esto una oportunidad, una oportunidad para mi, una oportunidad para ti, sí, así que prácticamente te estoy invitando a que seamos un equipo. Lo que buscamos es poner un granito de arena y generar miles de auto empleos.

Pero, pese a lo inspirador que suena el asunto, sus seguidoras detectaron un abuso o en su caso, situación de fraude y por esa razón la acusaron de estafa piramidal.

Entre otros comentarios en donde encuentran mezquina su propuesta de negocio ya que, no solo es la propuesta, sino el momento en que la formula, donde la mayor población esta vulnerable de manera económica y hasta emocionalmente por la pandemia.

La propuesta, es que ella te invita desde la comodidad de tu casa a vender sus productos, debes pagar una membresía de 549 pesos, los cuales no te dan acceso a ningún kit de productos, únicamente debes pagar esa cantidad por tener derecho a vender su maquillaje vía online, con un código que se les genera y que las clientes deben de dar para que sepan quién fue la vendedora que enlazo a la compradora.

Las compradoras, tendrán un descuento del 10% pero, según testimonios, quienes adquieren las membresías deben aún restarle a su total los impuestos generados para poder tener su ganancia del 15%.

Pese a la facilidad con la que suena compartir un código vía redes sociales y cuando alguien lo usa para comprar es cuando “comienzas a ganar”, la propuesta ofendió a muchas mujeres, ya que esta acción se suma a esas empresas que a base de empleo desinformal se enriquecen sin brindar seguridad, ni estabilidad, ni sueldo a los y las empleadas.

Es importante mencionar que quienes siguen su canal, en la mayoría son mujeres jóvenes, sin experiencia ni conocimiento laboral y por lo mismo es más fácil engañar.

EL VÍDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s