5 Series alucinantes y poco conocidas que puedes ver en Netflix

Dark ha sido catalogada como una de las mejores series de la plataforma Netflix, su trama, personajes y guión han cautivado al público. Sin embargo, existen otras series que también tratan temas atractivos: futuros distópicos, apocalipsis, virus mortales, viajes en el tiempo, otras dimensiones, etc. Que no han resonado tanto entre los usuarios fieles a la cadena. Te nombramos 5 de ellas:

1.- Reality Z

Esta serie brasileña está basada en la miniserie Dead set, no es la típica serie de zombies (aunque si hay algunas escenas cliché). Se centra en un reallity show llamado Olimpo, la casa de los dioses donde los participantes quedan atrapados mientras en el exterior hay un apocalipsis de muertos vivientes, la buena infraestructura del set lo convierte en la fortaleza perfecta y más sobrevivientes lo buscan como refugio seguro. El plus de Reality Z es que no existen las figuras típicas de este tipo de tramas, tampoco hay un protagonista fijo, el lugar se convierte en el personaje principal. Se muestran individuos distintos con debilidades y lados obscuros como egoísmo, traición y falta de humanidad que sobresalen en algunos de ellos por la necesidad de sobrevivir. Además, tiene un toque de humor negro y hace una crítica a este tipo de programas de telerrealidad que se ven en esta década, una propuesta diferente de programas sobre zombies.

2.- Si no te hubiese conocido.

Serie catalana de drama y ciencia ficción, basada en la obra de teatro del mismo nombre. Eduard, un hombre de negocios, pierde a su familia tras un grave accidente automovilístico, como consecuencia cae en una fuerte depresión y tiene sentimientos de culpa. Al borde del suicidio conoce a una extraña mujer, la doctora Everest, quien le propone viajar a universos paralelos para evitar la tragedia, el protagonista se enfrentará al llamado efecto mariposa, con cada pequeña acción que haga se creará un futuro distinto pero posiblemente nunca pueda escapar de su infortunio destino.

3.- Mejores que nosotros

Serie rusa futurista que retrata como los avances tecnológicos van desplazando al ser humano. En un mundo acostumbrado a la inteligencia artificial y a la convivencia con bots, llega Arisa, una robot única con conciencia y voluntad que fue diseñada para ser la esposa perfecta, la bot comete un asesinato en defensa propia y huye. Arisa es buscada por la policía y por la empresa que la adquirió pero sorpresivamente llega a manos de Georgy Safronov, un doctor divorciado, que su único afán es cuidar de sus hijos, la llegada de Arisa a su vida lo complica todo y la robot desarrolla sentimientos por él y su familia haciendo todo lo posible por protegerlos. La actuación de Paulina Andreeva, quien interpreta a Arisa, es impresionante y convincente, aunque interpreta a un robot logró que la audiencia empatizara con el personaje.

4.- Between

Protagonizada por Jennette McCurdy, en un condado de Canadá una extraña epidemia hace que cualquier persona mayor de 22 años muera inesperadamente, el gobierno decide aislar al pueblo entero y tiene órdenes de disparar a cualquiera que intente salir, dejando a los jóvenes sin provisiones alimenticias, ni energía. Entre los chicos se organizan en grupos para sobrevivir pero comienzan las enemistades y los enfrentamientos debido a la poca comida que queda. Conforme avanza la serie, los protagonistas descubren que el gobierno es el culpable de la creación del virus y que en realidad buscan exterminarlos.

5.- 3%

Posiblemente la más conocida de la lista, una serie brasileña de un futuro distópico donde existen dos mundos; el primero donde vive el 97% de la población mundial y prevalece la pobreza y miseria; por otro lado, tenemos a Altamar, un lugar donde se encuentra el 3% restante, una utopía social con todos los lujos y comodidades. Para que las personas logren acceder a Altamar deberán pasar, al cumplir la edad de 20 años, por una serie de pruebas cognitivas, de agilidad y de inteligencia llamada “El proceso”, quien logre pasar la prueba de selección será digno de pertenecer a esta privilegiada sociedad. La trama muestra una evidente desigualdad social donde para garantizar la vida digna de unos cuantos se tiene que pasar por encima de los demás, una historia novedosa, con subtramas que te envolverán.

Así que si te gustan las series de ciencia ficción y apocalípticas no dudes en ver estas recomendaciones que te fascinarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s