Video| Ahora en Atlanta otro hombre afroamericano muere en manos de la policía tras recibir disparos

La secuencia de imagenes difundidas por el Departamento de Policía de Atlanta muestran a través de cámaras corporales, el intento de detención del ciudadano afroamericano, quien después de robar la taser (pistola inmobilizadora) recibió tres tiros por la espalda.

El pasado viernes se realizó el intento de detención en un  restaurante llamado Wendy’s en Atlanta, un empleado informó a las autoridades que un sujeto se había quedado dormido en su auto justo en la fila para recoger los pedidos. Al llegar los dos oficiales sometieron al ciudadano Rayshard Brooks a un control de alcoholemia, al registrar 0.108, una cifra mayor a la permitida de 0.08 de gramos de alcohol en la sangre procedieron a su detención.

Las imágenes reveladas por la policía de Atlanta corresponden a las cámaras corporales de los oficiales y a las montadas en el tablero en de las patrullas.

Temas que te pueden interesar: George Floyd: Por qué la ley puede estar a favor del oficial

En el video original, con más de media hora de duración, se muestra a Rayshard Brooks en una larga conversación con los oficiales.

 “Sé que solo estás haciendo tu trabajo”, dijo el ciudadano afroamericano antes de acceder a la prueba, quien acababa de “tomar unas copas” en una fiesta por el cumpleaños de su hija.

Al ponerle las esposas el hombre forcejea logrando robar el taser de uno de los oficiales e intenta escapar, Brooks se da vuelta y apunta con el objeto a uno de los oficiales.
Al ver la huida su compañero dispara con un arma de fuego tres veces en la espalda del sujeto.

El médico forense del condado de Fulton, confirmó que la muerte de Rayshard Brooks fue un homicidio, informando que al recibir los disparos del oficial, se dañaron sus órganos que junto con la pérdida de sangre provocaron su muerte.

Por su parte la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms dijo que la jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, presentó su renuncia. El agente que mató a Brooks, Garrett Rolfe, fue despedido el sábado y el segundo agente involucrado Devin Brosnan, fue reasignado al servicio administrativo

Las protestas en Atlanta se han intensificado desde la muerte de George Floyd, este fin de semana manifestantes cerraron la autopista interestatal e incendiaron el restaurante de comida rápida donde ocurrió el hecho.

Con información de CNN, France24, Aristegui Noticias y El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s