López Obrador cuestiona severamente invitación de Chumel Torres por parte del Conapred

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le invitación por parte del Conapred al youtuber Chumel Torres es el colmo, es como si a un foro de derechos humanos se invitara a un torturador.

Twitter: @lopezobrador

Debido a la polémica que desató el foro sobre racismo y clasismo que organizaba el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al que justamente estaba invitado el youtuber Chumel Torres, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestiono severamente que se le haya invitado a este foro al Influencer al señalar que era el colmo, debido a que ya no estamos en tiempos del racismo y la discriminación.

En conferencia de prensa está mañana el presidente López Obrador, revelo que no sabía de la existencia del Conapred, y también dijo que “No puede ser que gente racista y clasista siga soterrada, oculta, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas”.

“Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como su para un foro de derechos humanos se le invita a un torturador. Es el colmo que esto suceda, independiente de cualquier otra consideración y que respeten que se midan y que ya pasó el tiempo del racismo, clasismo y de la discriminación, de la hipocresía”.

La participación del reconocido youtuber Chumel Torres como era de esperarse dio bastante de que hablar en las redes sociales, debido a que para muchos es uno de los personajes más racistas y clasistas que hay en México.

SE CANCELÓ EL FORO DEL CONAPRED

Twitter: @ChumelTorres

El Conapred informo el día de ayer la cancelación del foro de “Racismo y/o Clasismo en México” que estaba propuesto a llevarse acabo este miércoles por Facebook Live, y en el participarían personalidades como Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata, Mónica Maccise y Chumel Torres.

La doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, crítico de igual manera la invitación del Influencer en su cuenta de Twitter.

Twitter: @BeatrizGmuller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s