EXCLUSIVA|Librerías Gandhi obliga a firmar renuncia a sus trabajadores

A escondidas, Librerías Gandhi obligo a algunos de sus trabajadores a continuar laborando sin procurar las medidas de salud obligatorias. Semanas después, despiden a parte del personal, tras obligarlos a firmar renuncia.

Leer: Tras diez días desaparecida, encuentran cuerpo de Elizabeth, médica y defensora LGBTT

En redes sociales se ha estado difundiendo una imagen que asegura que Librerías Gandhi está obligando a sus empleados a firmar renuncia, pues dicen que no hay dinero para darles lo que por ley les corresponde.

En exclusiva para Vastardxs Noticias, un testimonio acepto contarnos su experiencia, pues nos relata que ha trabajado más de 8 años para la librería. Por su seguridad pidió no difundir su nombre, ya que la forma en que les hicieron firmar fue “como si fuéramos criminales, nos hacían pasar de uno en uno y el gerente al salir de la oficina nos acompañaba hasta la entrada”.

Nuestro testigo nos contó que la mayoría de los empleados, que laboraban como vendedores en sus tiendas, eran jóvenes y llevaban menos de 2 años laborando, situación que facilito el convencimiento del despido, mientras para los que llevaban más años, el gerente de la sucursal les aseguro que si firmaban, les darían pocos miles de pesos, cuando en asesoría legal, les informaron que tenían derecho hasta mínimo 60 mil pesos.

Te recomendamos: López Obrador cuestiona severamente invitación de Chumel Torres por parte del Conapred

“Que la empresa estaba mal que no podía sostenerse . Si firmábamos nos daban nuestro fondo de ahorro y una carta de recomendación. Decían que no era personal que fue una decisión de arriba.

Testigo en entrevista

También se resaltó que los vendedores antes de ser despedidos, los tenían trabajando “a escondidas” pues bajaban las cortinas de las sucursales, pero atendían los pedidos por internet, sin que el gerente ofreciera cuidados de salud ante la pandemia para las personas que hacían entregas por motocicletas a través de otra empresa conocida.

Por otra parte, el testimonio afirma que en Librerías Gandhi ya había un ambiente autoritario, pues relata para Vastardxs Noticias que:

El ambiente laboral cada vez era peor y algunos compañeros y yo, si nos quejábamos de algo o comentábamos algo de que no estuviéramos de acuerdo, nos castigaban con actas administrativas y te mandaban un día o más a otra sucursal lejana. Amedrentaban con eso mucho.

Testigo en entrevista

Para finalizar, el testigo relato como eran presionados por circunstancias laborales, para cansarlos y hacer que ellos renunciaran.

Leer: En el país del “no pasa nada” ¿Es prudente regresar a la nueva normalidad?

Eso de mandarte a sucursales y cambiarte los horarios sin avisar lo hacian mucho para hacerte renunciar. Algunos tiraron la toalla. Se hacían convenios por ejemplo: algún estudiante tenia un horario matutino por la escuela y de repente algo ya no les parecía y lo cambiaban para hacerlo renunciar a pesar de haber tenido acuerdo. En alguna ocasión si realmente no había nada que hacer, te hacían subir y bajar muebles y subir a bodega libros para después volverlos a bajar. Osea buscan siempre como quebrarte. En mi opinión deberían cambiar el nombre a “Hitlers”, de Gandhi no tienen nada.

Testigo en entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s