Tras diez días desaparecida, encuentran cuerpo de Elizabeth, médica y defensora LGBTT

Ayer en la tarde una llamada advirtió a las autoridades sobre el cuerpo de una mujer, se trataba de Elizabeth Montaño, quien llevaba desaparecida 10 días. El hecho causó indignación en la comunidad LGBTT quienes exigen justicia.

El pasado 8 de junio, fue reportada desaparecida la Elizabeth Montaño Fernández, médica transgénero que se desarrollaba como jefa del área de calidad educativa de IMSS, tras diez días de incertidumbre ayer en la tarde se localizó su cuerpo a las orillas de la carretera México-Cuernavaca.

Ayer jueves 18 de junio, una llamada alertó a las autoridades, se trataba del cuerpo de una mujer a la orilla de la carretera, los elementos de seguridad pública se acercaron a la zona y notaron que la fémina no presentaba signos vitales. Posteriormente, se confirmó que se trataba de Elizabeth Montaño, quien no mostraba huellas de violencia en su cuerpo y tenía todas sus pertenencias.

La muerte de la doctora ocurrió durante el mes del orgullo LGBTT, lo que causó una gran indignación en redes sociales, y varios usuarios utilizan el hashtag #JusticiaParaMariaElizabeth exigiendo a las autoridades los responsables del asesinato; así mismo se hizo hincapié las agresiones que sufren las mujeres transgénero por su condición.

Elizabeth era una activista que luchaba por los derechos médicos de la comunidad LGBTT, también participó en la marcha del 8 de marzo apoyando al movimiento #NiUnaMenos. El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un comunicado donde lamenta el deceso y pide una investigación del asesinato por parte de las autoridades.

México ocupa el segundo lugar en asesinatos y crímenes de odio a la comunidad trans. Un organismo que se encarga de prevenir la discriminación es el Conapred, el cual podría desaparecer debido a que Andrés Manuel López Obrador pronunció que este tipo de organismo se utilizan para simular y que la Secretaria de Gobernación se podría encargar de las tareas desempeñadas por el organismo.

Fuentes:

Infobae, 19 de junio 2020. Encuentran el cuerpo de la doctora transgénero Elizabeth Montaño, trabajadora del IMSS. Infobae/ Amércia/México. Recuperado de: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/19/encuentran-el-cuerpo-sin-vida-de-la-doctora-transgenero-elizabeth-montano-trabajadora-del-imss/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1592551045

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s