“El Marro” amenaza al gobierno mexicano con más disturbios en Guanajuato

Luego de la detención de familiares y varios integrantes presuntamente del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Celaya, Guanajuato, el líder del poderoso cártel mexicano, José Antonio Yépez Ortíz mejor conocido como “El Marro”, amenazó por medio de un video en redes sociales, que desatará más violencia contra el gobierno mexicano, ya que su madre está siendo víctima de golpes y obligada a grabar audios en su contra.

Mediante un mensaje en su cuenta de twitter, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca dio a conocer la detención de importantes integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en un operativo realizado en coordinación entre autoridades estatales y federales, lo cual derivó en la captura de 26 personas entre hombres y mujeres, entre ellas se presume que se encontraban la madre y hermana de “El Marro”.

En uno de los vídeos que circulan en redes sociales este domingo, “El Marro” envía un mensaje directo al gobierno mexicano y al Cártel Jalisco Nueva Generación, donde asegura que será la “piedra en el zapato” y menciona que humillaron e hicieron lo que quisieron con la “familia”. En otro vídeo agradece el apoyo que la gente de los municipios otorgaron a su familia y solicita “apoyo para arrearle con estos %&#”, asegura que no se detendrá aunque se quede solo, por lo que no le importa servir con“uno de los señores de la frontera” o “alguno de los señores de Sinaloa“.

La reacción del grupo delictivo no se hizo esperar y este sábado desataron más violencia en varios puntos del estado, causando daños, disturbios y bloqueos con vehículos incendiados en carreteras y locales comerciales donde hasta el momento, no se registró ningún herido.

Fotos: EFE/MILENIO

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mediante su cuenta de twitter envió un mensaje a los guanajuatenses:

El día de ayer se tuvieron importantes detenciones de integrantes de grupos delictivos que operan en el Estado y esto se debió a la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno: @SEDENAmx@GN_MEXICO_@SeguridadGto y @FGEGUANAJUATO.

Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses. Agradezco a la @SEDENAmx, a todas las autoridades Estatales, Federales y Municipales su colaboración.

A las y los habitantes de #GTO, #Celaya y la región Laja – Bajío, les reitero nuestro compromiso a seguir construyendo un Estado con paz para todos, durante los operativos ayer registrados no hubo civiles lesionados y no bajaremos la guardia.

Mensaje publicado en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s