Imponente anillo de fuego ilumina cielo de África y Asia. Así se vio el eclipse solar

El día de ayer miles de personas en Asia y África se reunieron para presenciar el eclipse solar anular. El satélite pasó delante de sol tapándolo y logrando una apariencia de anillo de fuego. Para poder visualizarlo los asistentes utilizaron lentes especiales evitando así daños a la vista.

Se trata del primer fenómeno del verano y solamente en el 2% de la superficie de la tierra es afectado por el eclipse, por lo que se convierte en un fenómeno extraordinario. En el continente americana no logro apreciarse el eclipse.La próxima vez que ocurra será el 10 de junio de 2021.

La diferencia entre éste tipo de eclipse y uno solar total; es que en el anular no se cubre por completo el sol, debido a la cercanía de la luna con la tierra, esto ocasiona la apariencia de un círculo de fuego.

Fotografía de AFP

Pese a las restricciones por COVID-19 hubo agrupaciones que se reunieron para observar el fenómeno, la mayoría contaba con cubrebocas como protección.

Fotografía de AFP

Este tipo de eclipses fueron durante siglos mitos en diversas culturas; los mayas pensaban que la luna intentaba devorar el sol y era un anunció de guerra; en China se representaba como un dragón intentando comerse al sol y se realizaban ceremonias para ahuyentarlo.

Fotografía de AFP

Actualmente los mitos y supersticiones más comunes son que anuncia la muerte de un gobernante o el inicio del apocalipsis. Lo cierto es que es un fenómeno astrológico, poco común, completamente normal y excepcional que ocurre debido a la alineación de los astros.

Fuentes

Twitter @AFPespañol. 21 de junio de 2020. Recuperado de: https://twitter.com/AFPespanol

Infobabe 25 de febrero 2017. Los más extravagantes mitos y supersticiones sobre los eclipses solares. Infobae/tendencia. Recuperado de: https://www.infobae.com/tendencias/2017/02/25/los-mas-extravagantes-mitos-y-supersticiones-sobre-los-eclipses-solares/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s