Usuarios de TikTok ridiculizan a Trump en su inicio de campaña

Este sabado en su primer mitin rumbo a las elecciones de noviembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontro con un escenario casi vacio para su presentación, según medios el hecho corrió a cargo de usuario de la aplicación TikTok.

Cinco días antes de que empezara su campaña en Tulsa, Oklahoma, el mandatario estadounidense dijo que en su primera aparición, contaría con el recinto lleno albergando a más de 19 mil personas. Para su sorpresa al lugar solo asistieron cerca de 6 mil 200 personas, es decir solo se ocupó un tercio del inmueble.

Todo se debió a miles de jovenes que mediante TikTok se pusieron de acuerdo para dejar asientos vacios, al pedir tickets del evento mediante internet y luego no presentarse.

Se especula que la principal responsable, fue una ciudadana de nombre Mary Jo Laupp con 51 años, que publicó en TikTok lo siguiente:

“Todos aquellos que queremos ver este auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos ahora para que lo dejemos solo (a Trump) allí en el escenario”, escribió en TikTok.

Por su parte la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez elogió en su Twitter a los jóvenes y fanáticos del K-pop diciendo que “habían inundado la campaña de Trump con reservas de boletos falsos” a través de TikTok.

Después de un discurso de menos de dos horas, Trump agradeció la presencia de los pocos presentes llamándolos ”guerreros’‘ y tratando de explicar que la falta de asistencia de debió a los matones que se encontraban afuera y que hacían actos de violencia. Cosa que los medios negaron.

El 43% de los mexicanos disminuyó su conducta sexual durante el confinamiento

Críticos cuestionaron al presidente por poner en riesgo a sus seguidores, a quienes no se les pidió que utilizaran mascarilla. Sin embargo, para entrar firmaron un acuerdo que deslinda a la campaña en caso de que alguno resulte enfermo de Covid-19.

Con información de BBC y CNN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s