George R.R. Martin anuncia entrega para finalizar saga con “Vientos de Invierno”

Después de un decepcionante final según los fans de la serie de ciencia ficción Game of Thrones (Juego de Tronos en español), basada en los libros de George R.R. Martin y transmitida por medio de la cadena HBO a nivel mundial desde 2011 hasta el 2018, el autor anunció recientemente que debido a la pandemia COVID 19, seguramente entregará el último libro “Vientos de invierno” en el 2021, aunque pide a sus seguidores no emocionarse ya que es un libro que lleva años escribiendo.

El aislamiento social que se ha generado en todo el mundo durante casi todo 2020, obligó al autor a encerrarse en una cabaña de las montañas, irónicamente había declarado que los fans deberían encerrarlo de esa manera para que por fin terminara de entregar lo prometido años atrás y así es desde hace unos meses según lo comentó en su blog personal:

“Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente [el mundo en el que se desarrollan las novelas] que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos … pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí”

El autor de 71 años de edad se encuentra dentro de la población con mayor vulnerabilidad en estos tiempos, motivo por el cual muchos de sus seguidores, mediante redes sociales expresan su preocupación de quedarse sin leer la saga completa, ya que Martin prometió la entrega este julio 2020 y por lo visto no se cumplirá dicha promesa, hasta quizá en julio 2021 en el marco de la Convención Mundial de Ciencia Ficción CoNZealand que se realiza año a tras año en Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Imponente anillo de fuego ilumina cielo de África y Asia. Así se vio el eclipse solar

Al respecto, el escritor estadounidense tranquiliza a sus seguidores diciendo que se encuentra con buena salud, que está tomando todas las precauciones razonables y el encierro le ha dado el impulso para escribir más de lo que se hubiera imaginado por lo que está avanzando constantemente.

“Por lo menos, el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días en LOS VIENTOS DE INVIERNO, y estoy progresando constantemente. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro estará terminado mañana o publicado la próxima semana. Va a ser un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer. Por favor, no creas en ninguno de los sitios web de clickbait que desean analizar cada palabra de mis publicaciones como si fueran encíclicas papales con significados ocultos divinos”.

“Debo confesar que después de casi medio año de una pandemia, cuarentena y distanciamiento social, tengo un poco de “fiebre de las cabañas” [sensación de estrés, claustrofobia y molestia por estar aislado], lo cual es real en un 50% dado que literalmente no tengo fiebre (estoy saludable actualmente), pero sí estoy en una cabaña. Sí, estoy en una cabaña en las montañas”

“Desearía que fueran más rápido, por supuesto. Hace mucho tiempo, en 1999, cuando estaba escribiendo una tormenta de espadas, promediaba unas 150 páginas de manuscritos al mes. Me temo que nunca volveré a recuperar ese ritmo. Mirando hacia atrás, no estoy seguro de cómo lo hice entonces.”

Luego de años de espera, el autor promete un gran libro en el que incluirá capítulos de Arya y Sansa Stark, Tyrion Lannister, Aeron y Theon Geyjoy entre otros, al igual que seguirá visitando el poniente de los siete reinos donde asegura hay un ambiente sombrío”…. y tú…a qué casa perteneces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s