¡El próximo lunes pasaremos a semáforo naranja! Tianguis, restaurantes y hoteles abrirán

A partir de este lunes reanudarán actividades una considerable parte de negocios y empresas del país, con un aforo del 30% bajo estrictos lineamientos. Otras actividades como cines, conciertos y eventos religiosos continuarán suspendidos hasta nuevo aviso.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, brindó una video conferencia de prensa donde anunció el estado del semáforo en el que nos encontraremos la próxima semana. La transición a color naranja, que parecía haberse retrasado indefinidamente, este lunes finalmente llegará a suscitarse paulatinamente.

Esta decisión se tomó de acuerdo a una considerable reducción del 17.5% en la ocupación hospitalaria en camas ocupadas; y una baja de personas hospitalizadas del 36% durante el periodo del 21 de mayo al 25 de junio. Dejando una ocupación del 59% , la Jefa de Gobierno advirtió que en caso de que se presente un aumento por encima del 65% regresaríamos a semáforo rojo.

Sheinbaum recalcó la importancia de continuar con las reglas de sana distancia y medidas sanitarias, así será el regreso escalonado de actividades:

Lunes 29 de junio. Comercio al menudeo con un aforo del 30%; así como deportivos públicos y privados, únicamente deportes individuales y a la intemperie; también, las trabajadoras domésticas del hogar regresarán a laborar.

Martes 30 de junio. Centro histórico el cual contará con su propio programa especial entre el cual se encuentra: Una asistencia del 30% de su capacidad y aperturas intercaladas entre locales pares y nones.

Miércoles 1 de julio. Hoteles y restaurantes con un aforo del 30%. Si los restaurantes cuentan con espacios abiertos puede aumentar su capacidad en un 40%

Jueves 2 de julio. Tianguis y mercados. Con una amplía separación entre puestos y un solo sentido peatonal.

Viernes 3 de julio. Estéticas. Únicamente con cita previa y aforo del 30%

Lunes 6 de julio. Tiendas departamentales y centros comerciales, igualmente con el 30% de su capacidad.

Los negocios y empresas que reanuden actividades deberán seguir estos 10 pasos, en caso de incumplimiento habrá sanciones recalcó Claudia Sheinbaum.

Los cines, teatros, museos, lugares recreativos y de juego, servicios religiosos, bares, discotecas, conciertos y corporativos y oficinas continuarán cerrados hasta nuevo aviso. Para consultar los lineamientos que deberá tomar el negocio o empresa con base a su giro económico, deberá ingresar a http://www.covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias donde accederá a instrucciones detalladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s