A dos años del triunfo AMLO sigue teniendo un respaldo mayoritario

Fue hace 2 años cuando AMLO triunfó, teniendo la mayoría de votaciones a su favor, hoy, EL FINANCIERO elaboró una encuesta y el resultado, sigue siendo favorable para AMLO y sus seguidore/as, ya que pese a todo, sigue siendo población mayoritaria los que creen en la cuarta transformación.

Hoy 1 ero de julio se cumple el 2do aniversario de que el pueblo mexicano, vivió un acto democrático, pues, sin compra de votos AMLO ganó las votaciones de mas del 50% de la población mexicana. Pese a que ese 2018 había fuera de algunas casillas de votación, personas aún tratando de crear contenido para redes sociales falso, en donde pretendían demostrar que la gente votaba por otros contendientes, AMLO ganó.

Sin linea Mx , medio de comunicación mexicano, el cual desde su razón de ser marca su fuerte postura apoyando la cuarta transformación opina celebrando el éxito de este gobierno actual, pues las esperanzas y la fe que se tuvo desde el inicio, para ellos sigue a flor de piel.

Y en eso llegó la Cuarta Transformación, un proceso democrático que ha empezado a acabar con las malas mañas del fallido sistema neoliberal. La llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República representa el inicio de una nueva etapa en la vida política, económica, social y cultural de México. Y su Proyecto de Nación ha marcado el principio del fin de ese sistema tan desigual e inhumano, hoy conocido como neoliberalismo.

Columnista invitado por SinLineaMx

Por su parte, Miguel Francisco Barrera, abogado y escritor, lanzo en su columna para el mismo medio, una pregunta invitando a la gente a comparar los gobiernos anteriores, con el actual “¿A usted le gustaría regresar a un régimen de cleptócratas oligárquicos, que en nada vieran por la mayoría de la población y sólo pensaran en acrecentar sus particulares negocios y patrimonios mal habidos?”

En su cuenta de twitter oficial, AMLO desde el 28 de junio, adelanto que dará un resumen económico de lo que se ha logrado en estos dos años.

EL FINANCIERO dio a conocer que AMLO sigue teniendo aun 56% de aprobación de la ciudadanía, después de haber realizado una encuesta nacional que a 820 adultos.

Estas son algunas otras cifras que reveló la encuesta:

  • 51% de los entrevistados considera que el presidente López Obrador sí está cumpliendo a los mexicanos
  • 40% opina que el gobierno está manejando bien o muy bien el asunto de la salud. (40% piensa lo contrario)
  • La Guardia Nacional mantiene una opinión favorable de 67 por ciento, 11 puntos por arriba de la aprobación al Presidente. 

Fuente: El Financiero/SinLineaMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s