5 acciones que puedes hacer desde tu casa para cuidar al planeta

Según los vaticinios que hasta el momento han efectuado distintos medios de comunicación a nivel internacional, la realidad pospandemia que se avecina no parece nada alentadora.

Mientras las cosas se asientan y la vida retorna poco a poco a la normalidad, bien vale la pena dedicar unos momentos a reflexionar sobre el porvenir del medio ambiente y como mejorarlo con nuestras acciones del día a día.

EVITEMOS EL CONSUMO EXCESIVO

Muchas son las doctrinas teológicas que nos instan a comprobar que no necesitamos refugiarnos en el materialismo para ser felices. Lo anterior fue demostrado por el filósofo estadounidense Henry David Thoreau, quién sin más abandonó su vida citadina para instalarse en una cabaña en medio del bosque solo con los insumos necesarios para sobrevivir. Los resultados que obtuvo fueron más que satisfactorios.

PLANTA UN ÁRBOL

Es sencillo, prácticamente gratis y no lleva mucho tiempo. Los beneficios detrás de esta simple acción son increíbles: en solo un año un árbol es capaz de absorber entre 10 y 30 kilos de CO2.

AHORRA ENERGÍA ELECTRÍCA

Esta acción viene acompañada de un ahorro económico que hará sonreír a tu cartera. La próxima vez que quieras usar la secadora de pelo, piénsalo dos veces. Al final del día una toalla puede hacer el trabajo sin que por ello gastes una fortuna.

Te podría interesar: La Economía Circular: clave para regenerar el tejido ambiental

EXTIENDE LA VIDA ÚTIL DE TU ROPA

Cuanto menos puedas lavarla mejor. Aquí el ahorro puede ser mucho más jugoso, no solo ahorrás agua, electricidad, tiempo y dinero desperdiciado en detergentes, también harás que los colores de tus prendas perduren por mucho más tiempo. Con ello no decimos que uses tu ropa sucia, si no más bien que eches a la lavadora solo lo elemental.

NO CAIGAS EN LA OBSOLESENCIA PROGRAMADA

Si, lo sabemos, cada año salen versiones “mejoradas” de nuestros gadgets favoritos a precios cada vez más elevados. La buena noticia es que no los necesitas. Tu actual teléfono puede seguir dando batalla por varios años más. Nadie necesita un IPhone de 25 000 mil pesos para comunicarse.

Todos los electrónicos son efímeros y llegará el día que no funcionen más, por lo que, cuando llegue el momento de deshacerte de ellos, hazlo de forma responsable e investiga los depósitos autorizados para tales menesteres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s