5 consejos que te ayudarán a tener tiempo libre

En medio de tantos distractores de los que somos presa hoy en día, es fácil perder la brújula y caer en la procrastinación de las cosas que pueden hacer un cambio positivo en nuestras vidas: elaborar una tesis, dominar una nueva habilidad o simplemente hablar un nuevo idioma. Para simplificar las cosas y a modo de útil recordatorio, presentamos aquí algunos tips para sacarle más jugo a los días.

1.- Nuestro tiempo en la Tierra es limitado

Aquí se parte de una obviedad que muchos pasan por alto: la única certeza que tenemos en la vida es la muerte. A partir de este principio revelador podemos tomar decisiones hoy que hagan la diferencia en el futuro. No dejes para mañana lo que puedas hacer en el presente.

2.- Planifica, después actúa

¿Qué sería de un barco perdido en altamar con el timón estropeado? Seguramente tendría serios problemas para llegar a su destino. Lo mismo sucede en nuestra vida, si no tenemos objetivos claros podemos ser un corcho a la vereda del destino. Reflexiona un poco, establece prioridades y traza una ruta que te permita generar avances tangibles día con día.

3.- La suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día puede hacer la diferencia.

Una vez trazado un plan, es importante ceñirse a el haciendo acopio de toda nuestra fuerza de voluntad. Si eres de los que su animo decae al no obtener resultados inmediatos, no desesperes y continúa esforzándote. La vida es de los que persisten.

4.- Trata el tiempo como si fuera una mercancía

Todos hemos oído la frase “el tiempo es oro”, pero en realidad es mucho más valioso que el preciado metal, ya que, de todos nuestros recursos, el tiempo no se puede recuperar. Una vez “utilizado” se va para nunca más volver. Úsalo con inteligencia.

5.- Deja atrás las trivialidades de la vida, se más frugal

Estimaciones recientes revelan que el mexicano promedio dedica entre 2 a 3 horas diarias a las distintas redes sociales. Imagina todo lo que podrías hacer si reduces tu exposición a estas plataformas: leer, pintar, salir a caminar, tocar un instrumento, etc.

Entorno al término de la frugalidad, esta nos invita a no despilfarrar nuestro tiempo libre, ser más mesurados con nuestras acciones y limitar todos los excesos. Después de todo, ¿Quién no ha experimentado los efectos negativos de ver una temporada completa de la serie del momento en una sola sentada? Nada mejor que saber dosificarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s