López-Gatell desenmascara otras epidemias en México, en la última conferencia hace responsable a la sociedad y a las empresas encargadas de vender “productos dañinos para la población” de los altos indices de mortalidad en México.
Leer: El vagonero que burló a la muerte
En la última conferencia de prensa López-Gatell hablo sobre la importancia de tener una alimentación, pues “la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación. Todas y todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo”.
Menciono esto, con el objetivo de encaminar su sistema agroalimentario hacia uno más justo, saludable, sostenible y competitivo. Ya que México a inicios de esto reveló que la obesidad ha reducido la esperanza de vida 4 años, de acuerdo a la OCDE México tiene tazas altas de mortalidad, pues uno de cada tres adultos la padece.
Recomendación: Pros y contras de la posible unión entre MORENA, PT y PVEM
La obesidad también influye en la economía pues a causa de eso, ha disminuido un 5.3% el PIB.
Por último, en su cuenta de twitter, Gatell compartió que del total de casos confirmados de COVID19 el 60% se recuperó, que equivale a 152,309 personas.
La gráfica se presenta por fecha de recuperación; está actualizada al 4 de julio.
