Trump y AMLO comparan su amistad con la de Abraham Lincoln y Benito Juárez

Los líderes hablaron sobre una alianza económica y de seguridad e hicieron énfasis en que la relación entre las naciones nunca había sido tan sólida.

Durante la conferencia de prensa, brindada el pasado miércoles en la Casa Blanca, ambos mandatarios ofrecieron un discurso enfatizando la amistad que los une y la buena relación que tienen. Donald Trump habló sobre la cercanía que tuvieron sus antecesores Abraham Lincoln y Benito Juárez quienes hicieron mucho juntos por el bienestar de sus respectivos países.

El Presidente de México, también hizo hincapié en la relación de Lincoln y Juárez, comentó sobre como Benito Juárez lamentó el asesinato del decimosexto presidente de los Estados Unidos. De igual forma, enalteció el vínculo entre Lázaro Cárdenas y Franklin D. Roosevelt, dando como ejemplo que ambas naciones pueden entenderse de manera respetuosa y digna.

En la conferencia se hizo mención a un acuerdo histórico, se añadió al T-MEC una protección a los trabajadores de ambas naciones que garantice más oportunidades laborales con mejores salarios y condiciones dignas. Donal Trump y AMLO firmaron una declaración conjunta que promueve la prosperidad y acelerará el progreso a un mejor futuro.

Así mismo, el Presidente de Estados Unidos de América declaró que buscarán eliminar la trata de personas, la venta de armas y el narcotráfico que afecta a ambos países. Y como muestra del apoyo que recibirá México del país vecino, EUA donó 600 ventiladores para ayudar a México en su lucha contra la Covid-19 y de ser necesario planea enviar más.

Imagen de Twitter @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador comenzó su día en el país vecino visitando el famoso monumento a Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez llevando una ofrenda floral a ambos lados, seguido por un grupo de simpatizantes. Terminando la conferencia, AMLO fue invitado a una cena de gala en la Casa Blanca con la que concluiría su visita.

A pesar de está buena imagen que dieron los mandatarios, no hablaron de temas primordiales como la inmigración ilegal, la construcción de muro y las medidas que se tomarán ante éstas.

Fuentes

Twitter @lopezobrador_ 8 de julio 2020. Recuperado de https://twitter.com/lopezobrador_/status/1280951017459159040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s