Denuncian a John M. Ackerman, académico de la UNAM, por acoso sexual

El también investigador fue señalado a través de redes sociales por una ex alumna, se le acusó de acoso sexual y hostigamiento tras haber recibido una negativa. Ackerman no ha dado declaraciones al respecto.

Una ex alumna de la UNAM denunció, a través del portal Denuncia Ciudadana CDMX, al periodista y profesor John Ackerman por acoso sexual. La vícitma, se identifica como Pamela, asegura que mientras realizaba su servicio social en el Instituto de Investigaciones Jurídicas recibió acoso por Ackerman, pero al negarse a iniciar una relación con él, comenzó a sufrir hostigamiento por diferentes docentes de la UNAM.

Según el relato, al inicio de la relación laboral todo marchaba con normalidad, pero debido a que comenzó a salir más tarde y la distancia hacía su domicilio, se regresaba con el también investigador en su automóvil, donde Ackerman mostró los primeros indicios de buscar una relación más que laborar por parte de la joven. Tiempo después, éste intentó besarla y le ofreció iniciar un noviazgo a cambio de un lugar en la escuela de peritos pero ella se negó.

El portal Denuncia Ciudadana CDMX ofreció asesoramiento a la víctima para que continúe el proceso legal en contra de John Ackerman. El académico no ha dado declaraciones ante los hechos, tampoco la máxima casa de estudios se ha posicionado al respecto.

John Ackerman, ha estado involucrado en polémicas con anterioridad, por llamar a la prensa “sicarios mediáticos”. Incluso usuarios de redes sociales han pedido que no forme parte del consejo técnico que evaluará a los aspirantes para consejeros del INE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s