Mujer que denunció violencia de género en Parque Hundido, es acusada de homofobia

El supuesto agresor de Parque Hundido, dio su versión de los hechos, aclarando que únicamente se defendió ante un ataque homofóbico que sufrieron él y su pareja por parte de Claudia.

El pasado 10 de julio se hizo viral la noticia de Claudia, una mujer que fue agredida en Parque Hundido mientras se ejercitaba. Según el relato de Claudia, mientras ella corría un hombre la empujo, días después volvió a encontrárselo y este se tornó violento soltándole un puñetazo en el ojo por no “hacerse a un lado” de la pista.

Claudia después de la agresión

Rápidamente internet enfureció contra el hombre, conocido como Ronaldo, y sufrió un linchamiento mediático, donde varios usuarios amenazaban con agredirlo físicamente. Ronaldo decidió contar su versión de los hechos, después de realizar su denuncia ante la Conapred y el Ministerio Público, afirmó que fue víctima de discriminación debido a su orientación social.

De acuerdo al relato de Ronaldo, el cotidianamente corre junto su pareja sentimental en el parque, la primera vez que vio a Claudia, ella corría en sentido contrario, por lo que le pidió que lo hiciera en el mismo sentido que los demás. Posteriormente, la volvió a encontrar y al realizarle la misma petición recibió insultos homofóbicos y agresiones tanto físicas como verbales. Ronaldo, afirma que no dio declaraciones antes para no caer en lo mismo que Claudia, pero debido al acoso cibernético, prefirió hacerlo hasta que ya tuviera hecha su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Él asegura que no recuerda haberla herido en el ojo, pero que está dispuesto a hacerse cargo, si las autoridades lo consideran propio, también solicitó a Claudia que responda ante el daño que ejerció sobre él y su pareja.

Por su parte, Claudia R ha declarado, a través de sus redes sociales, que la acusación de homofobia es falsa y que Ronaldo no se encontraba acompañado de nadie en ese momento, así mismo, afirma que llegará hasta las últimas consecuencias de su denuncia.

Los usuarios en redes sociales se han abalanzado sobre Claudia, argumentando que por este tipo de “falsas denuncias” los movimientos feministas y contra violencia de género pierden credibilidad y a las verdaderas víctimas no se les da la debida atención.

Fuente

Carmona Stephania, 12 julio 2020, “MISMA NORMALIDAD: DENUNCIAN A HOMBRE QUE GOLPEA A MUJERES EN EL PARQUE HUNDIDO DE LA CDMX”/ mientras tanto https://www.sopitas.com/mientras-tanto/denuncian-hombre-golpea-mujeres-parque-hundido-cdmx/?fbclid=IwAR0FlCTN1qqLrYoNWWlBCAlGfTjxpVFYQJWsOc3KlWd4AHLMcBqilocp2Ko

Ramos Arturo, 16 julio 2020, Caso Parque Hundido: ella le mostró su homofobia y lo presentó como “golpeador de mujeres”/Notas/Crónica. Recuperado de: https://www.cronica.com.mx/notas-caso_parque_hundido_ella_le_mostro_su_homofobia_y_lo_presento_como_golpeador_de_mujeres-1159016-2020?fbclid=IwAR0NpF81Bc31JBWXGiDLUIOehCZIwnJ3j11IdVZI_WGeTiNi5MTeZSUZGtw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s