5 plantas que reducen el estrés y fomentan la productividad

En esta cuarentena la ansiedad, el estrés y el aburrimiento pueden hacerse presentes en nosotros, debido a todos los acontecimientos que suceden en la llamada ”nueva normalidad”. Sin embargo, si no cuidamos de nuestra salud mental, de la misma forma en que lo hacemos con nuestro cuerpo, las cosas podrían emperorar.

Es por eso que te presentamos una de las mejores formas para reducir el estrés según diversos estudios psicológicos, como el de la universidad de hyogo en Japón.

Coloca una planta

Los investigadores han asegurado que colocar plantas pequeñas a la vista, en un escritorio, mesa o buró ayuda a reducir el estrés psicológico, debido a la creación de oxígeno a partir de la fotosíntesis y la reducción de partículas nocivas para la salud como el tabaco o el polvo. Lo que estimula en nosostros una sensación de bienestar, que reduce de manera notoria la ansiedad.

Además de facilitar un estado de concentración y disminuir el cansancio, cuando se encuentra cerca de nuestro lugar de trabajo.

Mercado madre selva resiste a la ”nueva normalidad”

Cuida de una planta como cuidas de ti

Las plantas no solo requieren de sol y agua. Para crecer de una manera adecuada requerirán de un cuidado constante, por lo que expertos han dicho que el cuidarla te enseñará a ser paciente, a no excederse (de agua), cuidar de ”plagas’‘ y admirar la esplendor de la vida natural.

5 plantas que reducen el estrés y fomentan la productividad

  • Areca: La palmeras que transmite frescur
  • Lavanda: por su aroma de calma
  • Espatifilo: por su elegancia
  • Poto: por su extensión
  • Cactus y suculentas: Por su resistencia

Denuncian a John M. Ackerman, académico de la UNAM, por acoso sexual

Si en estás apunto de adquirir una, deberás pensar a detalle ¿Dónde la colocarás? , si el tipo de ambiente es adecuado y ¿Qué tipo de luz necesita?

Pero no te preocupes no necesitas ser un experto, todas tus dudas pueden ser respondidas por tu vendedor de plantas local, san google o incluso en tiendas como Home Depot donde en las etiquetas especifican sus necesidades, al igual que puedes sacar ideas para hacer tu mismo con algo de tiempo por un precio menor.

No lo hagas por moda, si la descuidas puede morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s