La ANPRAC pide a gobierno mexicano que no estigmatice sus refrescos ante acusarlos de ser “veneno embotellado”

López-Gatell en su última visita a Chiapas hablo sobre “enfermedades silenciosas” tales como la diabetes y obesidad, pero también acuso a industrias refresqueras de “vender felicidad”, mientras dan “pintura con azúcar”. Ante eso, la ANPRAC pide que no se estigmatice a sus refrescos.

Te recomendamos: Nathan Tankus: el analista monetario sin título que asesora a la FED y Wall Street

Después de que López-Gatell hablará en Chiapas sobre los hábitos alimenticios, dando declaraciones como el decir que “La salud que tiene México sería distinta si no nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen de la televisión y se escuchan en la radio, como si fuera la felicidad. Les llaman jugos a los que están embotellados, pero no son jugos, es pintura con azúcar”.

Datos que se vuelven más relevantes cuando el estado de Chiapas tiene el primer lugar a nivel mundial de mayor consumo, con 2.4 litros cada 24 horas.

Pero, lo que generó más polemica fue que llamara a los refrescos como “veneno embotellado”.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”

López-Gatell

A raíz de eso, fue que la ANPRAC lanzó un comunicado en donde anuncia que el trato que ha recibido del gobierno mexicano, con esas declaraciones a sido inequitativo y “satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”.

Ya que según la ANPRAC:

La obesidad es un problema multifactorial cuyas causas van más allá de las calorías ingeridas e involucran también falta de actividad física y el entorno social.

Leer: 31 minutos y UNICEF estrenan serie para entender el COVID19

También la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) asegura que lo que busca el gobierno es desviar la atención a sus productos como enemigos de la población, para deslindarse de responsabilidades ante las más de 39 mil muertes en México provocadas por la COVID-19.

Pese a la defensa de la ANPRAC, en twitter Mario Campa da a conocer el resultado de una investigación:

Las bebidas azucaradas matan a 24 mil mexicanos al año, según un estudio de Tufts University (2015).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s