Nathan Tankus: el analista monetario sin título que asesora a la FED y Wall Street

Con más de 67 mil seguidores en su cuenta de Twitter Nathan Tankus es un reputado influencer en materia económica. A sus 28 años y sin un título que lo acredite como un experto, distintas organizaciones gubernamentales y medios de comunicación especializados siguen sus pasos con expectación. Entre estas figuras destacan La Reserva Federal (Federal Reserve Board), La Comisión de Bolsa y Valores, Bloomberg y El Wall Street Journal.

Lee también: Consejos para ser un/a mejor líder que los que hemos tenido en México

Su salto a la fama no fue de la noche a la mañana, según cuenta el mismo Tankus, ya desde sus años en la preparatoria era un ávido autodidacta. Desde 2009 empezó a forjar las sólidas bases de su pensamiento económico. Pronto, las obras de Milton Friedman, Anna Schwartz y John Maynard Keynes se convirtieron en sus libros de cabecera.

Un paso importante en su carrera se dio con el lanzamiento de “notas desde la crisis”; una serie de publicaciones que comenzó a escribir este año en relación a los devastadores efectos económicos que trajo la pandemia. De forma magistral y ante el asombro de economistas con doctorado, Nathan logró redactar 21 artículos al respecto en tan solo 31 días.

Sus profundos análisis y su notable capacidad para simplificar complejos tecnicismos le han valido la admiración del público alrededor del mundo. Según estima el medio estadounidense CNN, Tankus percibe alrededor de 45 mil dólares anuales por los contenidos que publica, dinero suficiente para continuar sus estudios. Actualmente estudia su licenciatura en el John Jay College of Criminal Justice de Nueva York y tiene planes de seguir su formación doctoral en Derecho en la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s