La segunda ola de Covid-19 se espera entre octubre 2020 a abril 2021

López Gatell estimó que en los próximos 2 o 3 años nos enfrentaremos a pequeños, medianos y grandes rebrotes del virus. Debido a la influenza estacionaria, se espera uno nuevo entre octubre y abril.

El pasado 13 de julio, Hugo López Gatell, brindó una conferencia para actualizar la situación que enfrenta el país ante la pandemia. En ella afirmó que el virus estará presente un largo tiempo, anunciando probablemente un nuevo brote entre octubre y abril de 2021 debido a la influenza estacionaria.

Gatell predijo que en los próximos 2 o 3 años estaremos experimentando nuevos brotes de Covid-19 que pueden ir de pequeños a grandes, por lo que aconseja incorporar la nueva normalidad como una práctica de vida y adaptar las medidas preventivas a nuestro día con día ante el riesgo que existe.

Ante esta situación, Olivia López Arellano, garantizó que el gobierno de la Ciudad de México anticipará vacunas contra la influenza, así como un reforzamiento en las pruebas rápidas de laboratorio que permitan diferenciar la influenza de la Covid-19.

Olivia López Arellano

También, enfatizó la baja que hay en el aumento de casos diarios con un 1.4% cada vez más cerca del número cero, lo cual no significa el término de la epidemia pero sí el inicio de un declive en la curva de contagios; otra gráfica similar en cantidades fue la de mortandad, inició con un crecimiento del 30% el 22 de marzo, que se registró el primer deceso, para el 29 de junio el crecimiento se encuentra a la baja con un 1.4%

Otros países ya se encuentran en etapas de rebrotes como Japón, España y EUA. Debido a lo cual, este último suspendió la convención republicana de Florida a la que asistiría el mandatario Donald Trump.

Fuentes

Video CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE ,13 de julio 2020, Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México. Secretaría de Salud. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?reload=9&time_continue=1078&v=AEUEK296pUo&feature=emb_logo

Escalona Hilda, 22 de julio 2020, Anticiparán vacunación contra influenza ante posible rebrote de Covid-19 en octubre/ La prensa/ Metrópoli/Ciudad de México. Recuperado de: https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/cdmx/anticiparan-vacunacion-contra-influenza-ante-posible-rebrote-de-covid-19-en-octubre-5529167.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s