Al seguir en semáforo color rojo y naranja en México, la UNAM descarta retomar clases presenciales hasta 10 días después de que el semáforo este en amarillo.
Pese a que el periodo vacacional finaliza este 24 de julio, la UNAM ha lanzado un comunicado en donde explica que al seguir la Ciudad de México en rojo y naranja, no se retomarán las clases de manera presencial en las fechas tradicionales. Aseguran que si el semáforo pasa a verde, el 21 de septiembre se retomará el ciclo escolar 2020-2021.
“Dado que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional”

A demás, reiteró que el regreso a clases no será inmediato, pues habrá una gestión gradual después de 10 días hábiles de que el semáforo este en amarillo, poniendo horarios escalonados para los estudiantes.
En cuanto al personal académico que sea perteneciente a comunidad vulnerable habrá instrucciones especiales, ya que en caso de no poder asistir a la escuela, podrá seguir recibiendo sus prestaciones laborales.